Lo brillante de Rufo y la sangre de González en Herrera

|


F800x450 177095 228541 6249



FOTOS. JESÚS SÁNCHEZ - ANFT


La localidad pacense de Herrera del Duque acogía, en la tarde de este sábado 14 de noviembre, la primera de las novilladas de la GIra de Reconstrucción que debieron trasladarse desde Fuengirola hasta este coso por la situación sanitaria. Se lidiaban novillos de Luis Algarra para Rafael González y Tomás Rufo. A pesar de la lluvia, el festejo fue hacia adelante. 


Una oreja paseó Rafael González del primero de Luis Algarra, un animal al que dejó buenos momentosen medio del barrizal con un novillo con posibilidades por ese lado. El estoconazo finalfue clave para pasear un premioen el que el sutil toque del joven también tuvo que ver. 


Y desplegó en el segundo de la tarde Tomás Rufo su brillante capote, moviendo con pleno gusto sus manos y haciendo el toreo caro seda en mano. Y fue bueno el de Algarra, al que selló naturales de trazo hundido y excelso viaje. Paseó oreja tras la estocada. 


Resultó herido por el tercero de la tarde Rafael González, un animal que lo prendió en la zona de la rodilla izquierda al finalizar un pase circular. Antes, pudo dejar sello de toreo por ambas manos ante un buen Algarra, con motor. Estocada y dos orejas que paseó con un torniquete.


Una oreja más paseó Rufo del cuarto, un animal con el que dejó el asentado concepto que profesa un novillero con andares de matador de toros.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Herrera del Duque, Badajoz. Gira de Reconstrucción. Novillada picada. 

Novillos de Luis Algarra. 

Rafael González, oreja y dos orejas.

Tomás Rufo,  oreja y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.