Pérez-Tabernero: "Si pasa un año más así, me dedicaré por completo a criar cerdo ibérico y ganado manso"

|


F800x450 176882 228328 5050


"Un año más así no lo aguanto: si pasa, me tendré que dedicar por completo al ganado manso y a la cría del cerdo ibérico". Son las duras palabras del ganadero José Ignacio Pérez Tabernero, propietario del hierro salmantino de Montalvo, tras la corrida de toros celebrada este domingo en la localidad malagueña de Estepona. Las declaraciones, realizadas a Toros, son una dura realidad de lo que está viviendo el sector ganadero en este país.


"Por suerte este año he podido lidiar una corrida de toros en Valdemorillo", añadía el ganadero sobre un festejo que se celebró antes del estado de alarma, "pero es que es totalmente inviable para un ganadero mantener los animales con cero ingresos, porque no estoy lidiando nada ni yo ni mis compañeros". 


Y, en medio de esta vorágine pandémica, las cuatro enmiendas introducidas por la Comisión de Agricultura en Bruselas que "tienen como objetivo la discriminación de la raza autóctona de bravo en la futura Política Agraria Comunitaria (PAC), y por tanto, a una parte fundamental del tejido rural", denuncian desde la UCTL. 



Esas enmiendas, de entre otras cientos que se quieren introducir en la nueva PAC, han contado con el voto favorable de eurodiputados de PSOE y Podemos, quienes exigen "la exclusión de las ayudas acopladas a las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para lidia o ventas indirectas para tal fin".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.