Este jueves 29 de octubre ha fallecido a los 90 años de edad Pablo Lozano, conocido cariñosamente por el mundo del toro como "la muleta de Castilla". poster Fue matador de toros, ganadero, empresario y apoderado y descubridor, entre otros, de toreros como Palomo Linares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, César Rincón, Eugenio de Mora o Sebastián Castella, también al lado de sus hermanos José Luis y Eduardo. Curro Romero, Manuel Benítez “El Cordobés”, El Juli, Manzanares padre e hijo, Castella y Manuel Caballero también dejaron en sus manos sus carreras. Su último y gran descubrimiento fue Álvaro Lorenzo. Natural de Alameda de la Sagra (Toledo), tomó la alternativa en 1952 en la plaza de toros de Barcelona en una tarde en la que actuó de padrino Luis Miguel "Dominguín”, que le cedió el toro "Tirano”, de Samuel Flores, siendo testigo José María Martorell. Confirmó la alternativa en Madrid el 18 de mayo, de manos de Antonio Bienvenida, llegando años más tarde incluso a encerrarse con seis toros en Las Ventas. Alcurrucén fue su otra gran pasión, el hierro que llevó junto a sus hermanos a la cima de las grandes Ferias, además de una época dorada como empresario de la plaza de Las Ventas al lado de sus hermanos, gestionando gran cantidad de plazas de toda la geografía española e incluso americana.

Adiós a don Pablo Lozano, "la muleta de Castilla"

|

F800x450 72938 124384 5050




Este jueves 29 de octubre ha fallecido a los 90 años de edad Pablo Lozano, conocido cariñosamente por el mundo del toro como "la muleta de Castilla". Fue matador de toros, ganadero, empresario y apoderado y descubridor, entre otros, de toreros como Palomo Linares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, César Rincón, Eugenio de Mora o Sebastián Castella, también al lado de sus hermanos José Luis y Eduardo. Curro Romero, Manuel Benítez “El Cordobés”, El Juli, Manzanares padre e hijo, Castella y Manuel Caballero también dejaron en sus manos sus carreras. Su último y gran descubrimiento fue Álvaro Lorenzo. 

Natural de Alameda de la Sagra (Toledo), tomó la alternativa en 1952 en la plaza de toros de Barcelona en una tarde en la que actuó de padrino Luis Miguel "Dominguín”, que le cedió el toro "Tirano”, de Samuel Flores, siendo testigo José María Martorell. Confirmó la alternativa en Madrid el 18 de mayo, de manos de Antonio Bienvenida, llegando años más tarde incluso a encerrarse con seis toros en Las Ventas. 


Alcurrucén fue su otra gran pasión, el hierro que llevó junto a sus hermanos a la cima de las grandes Ferias, además de una época dorada como empresario de la plaza de Las Ventas al lado de sus hermanos, gestionando gran cantidad de plazas de toda la geografía española e incluso americana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.