Los Hermoso, a oreja por coleta con una gran corrida de Capea en Logroño

|

F800x450 176440 227886 5050



La primera oreja de la tarde la paseó Pablo Hermoso de Mendoza frente al abreplaza, un animal de Capea que tuvo duración y que, aunque se vino muy abajo en el último tramo del trasteo, sí dio juego durante éste. Tiró de nuevos caballos en los primeros compases del trasteo, mostrando éstos expresión y buen gusto delante del potable animal de Capea. Tres banderillas cortas puso a lomos de Corsario en el final de faena, con un animal aún apagado pero mostrando la calidad que había tenido durante la faena. Mató de un rejonazo a la primera.


“Saeta”, del hierro de Carmen Lorenzo, de 558 kilos, era el segundo de la tarde, que Guillermo Hermoso brindó al propio ganadero, Pedro Gutiérrez. Montando a Alquimista saludó el joven al animal, dejando momentos muy importantes especialmente con un caracoleo en los medios que emocionó al tendido. In crescendo fue la faena, en la que Guillermo dejó muestras del toreo de frente y por derecho que en su corta carrera ha profesado. Sacó a Esencial para el último tercio, dejando dos banderillas cortas y errando con el acero, lo que evitó el premio.


Espectacular fue el saludo de Pablo Hermoso de Mendoza al tercero, en el centro del anillo, un animal que brindó a todas las personas mayores que lo están pasando mal por culpa del COVID. Berlín fue el caballo elegido ante un animal enclasado y con duración. No mató bien al animal, lo que evitó el premio casi seguro de haberlo hecho, siendo ovacionado.

De nuevo una gran faena dejó Guillermo Hermoso frente al cuarto del festejo, animal al que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. De nuevo brilló junto a caballos míticos de la cuadra de los Hermoso, dejando momentos de toreo de frente, dando el pecho y de mucha calidad en banderillas. Supo amoldarse perfectamente a las teclas de un bravo animal de Capea. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Corrida de rejones. Mil personas en los tendidos. 

Toros de Carmen Lorenzo y El Capea. 

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. 

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.