Fortes: "En estos años sin torear he profundizado en mí mismo”

|

176349




Fortes corta orejas en Toledo en su nueva reaparición 22 meses después de su percance en Madrid


Era el 3 de agosto cuando Fortes fue entrevistado en La Divisa con motivo de su reaparición más de 20 meses después de su gravísima cogida.

La reaparición fue en Fuengirola y no hubo suerte con el lote. Por lo que la verdadera reaparición se fijaba en Toledo el pasado lunes 12, donde sí, triunfó.

Aquel 3 de agosto, además, anunciaba nuevo apoderamiento con dos amigos, sus toreros de plata José Luis de los Reyes y José Antonio Carretero.

Esa entrevista, cobra ahora actualidad por ese éxito toledano y por estar en puertas de volver a hacer el paseíllo en la Gira de la Reconstrucción.

Por todo ello en este programa especial con motivo del Día de la Fiesta Nacional reproducimos dicha entrevista.




Saúl, buenas noches


Buenas noches


No veas que ilusión nos ha hecho, dentro de los problemas que hay en esta temporada, el conocer que por fin vas a reaparecer


Muchas gracias. Sí, la verdad que sí. La ilusión que tengo por mi y que siento por todos los profesionales, los compañeros y aficionados -sobre todo- que en este año tan raro podamos aportar ilusión y poner nuestro granito de arena.


Supongo que después del calvario que ha sufrido estás felizmente recuperado


Si estoy completamente recuperado. Va a hacer 22 meses sin torear en público y lo que es la lesión, como tal, pues, ha durado 10 meses y 6 cirugías. Lo que pasa es que al final de la temporada del año pasado ya no daba tiempo a torear y todo previsto para reaparecer en marzo o abril y llegó lo que todos sabemos. Así todo se ha hecho esperar hasta ahora, que sin duda será el mejor momento.


Sin duda alguna porque de anormalidades, como esta temporada, tú de eso sabes un rato y estás preparado para superar cualquier tipo de adversidad


Sí el toro me ha enseñado a superar dificultades y a trabajar las opciones de lo que venga y sacar el lado positivo de cualquier circunstancia. Y sí, este año ha sido anormal, ha habido, y hay, mucho dolor, y lo importante es que salgamos de esto con salud, que es lo importante y , a partir de ahí que las personas que se acerquen la plaza de toros se lleven un día emotivo y un día para el recuerdo y que por un rato, un espacio de tiempo, se olviden del drama que están viviendo, del virus, y que disfruten de la pasión y de lo bueno del toreo.


El recuerdo más reciente que tenemos -después de todo este calvario- es el de un Fortes del año 2018 tremendamente maduro, evolucionado y , supongo que este tiempo habrá seguido esa maduración que hace de un torero en el que se destacaba sobre todo su arrojo, su coraje y su valor, ese recuerdo reciente que tenemos es el de una técnica depurada, un gusto exquisitos e ir cada vez solucionando más en la pureza de las suertes del toreo…


Ese ha sido mi propósito, ha sido mi intención, desde hace 4,5 años definir la base hacia ese camino y quizá donde más y mejor se vio fue ese año 2018 y durante este año que me ha permitido ir al campo y de torear mucho aunque alejado del público, pero si te permite ahondar en tu concepto y seguir buscando en expresarte y creo que van a encontrar algunas cosas nuevas porque uno no para de evolucionar ,de cambiar- dentro de ese mismo concepto clásico - y buscando la pureza y la intensidad en cada suerte


Además comienzas el año nuevo, vida nueva con dos hombres de plena confianza como son carretero y De los Reyes ¿supongo que eso es otro plus de motivación?


Sí, estoy muy ilusionado que me acompañen grandes amigos y grandes profesionales en los que deposito toda mi confianza y qué ellos también confían en mí . También son importantes las persona que rodean al torero para ir para que el torero consiga sus propósitos y se alimente cada día. Son toreros con mucha experiencia vivida y un concepto de toreo el cual comparto y, bueno, que suman. En la plaza lo tengo que solucionar yo, pero es importante las personas que te rodean.


Para finalizar ¿cómo has discurrido el confinamiento tu y tu familia? Tengo que preguntarte por papá y mamá, ya que eres hijo del cuerpo ¿qué tal todo?


Sí, todos muy bien ,gracias a Dios, cierto es que tenemos algunos amigos que han sufrido un más pero que han salido adelante igual por lo que tenemos que estar agradecidos de que dentro de esta pandemia estemos todos bien.


Pues, los saludas en mi nombre, que tengas mucha suerte y te agradezco mucho que hayas estado esta noche con los oyentes de La Divisa.



Muchas gracia a vosotros y un abrazo a ti y a los oyentes y enhorabuena por el trabajo que hacéis. Buenas noches


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.