Finito de Córdoba pasea cuatro y un rabo tras indulto en Antequera y sella una tarde única

|


F800x450 176245 227691 5050




TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: DAVID BRACHO


Finito de Córdoba -en sustitución de Sebastián Castella- y Luis Bolívar trenzaban, en la tarde de este 9 de octubre, el paseíllo en la plaza de toros de la ciudad malagueña de Antequera dentro de la sexta corrida de la Gira de Reconstrucción. Se lidiaba un encierro con el hierro de Zalduendo. 


“Baldío”, de Zalduendo, número 71, era el primero de la tarde, al que Finito de Córdoba dejó tres soberanas y brillantes medias verónicas cantadas por el tendido. Con sutileza, tras el tercio de varas y banderillas, se sacó el toro a los medios, dejando tres muletazos de auténtico cartel de toros para sacarse a los medios al animal. Tras ello, la personalidad acusada de su toreo se dejó ver especialmente en los finales de tanda, donde se explayó el toreo del Fino. También cumbres fueron algunos muletazos de final de faena en los que el buen toro de Zalduendo le aguantó el toreo, matando de estocada y paseando dos orejas.


Buena fue la media a pies juntos de Luis Bolívar a un segundo que salió con pies. Animal al que se le hicieron bien las cosas en la buena vara que le recetó Alberto Sandoval y en el tercio de banderillas. Trato suave en las primeras series de Luis Bolívar al de Zalduendo, con el que comenzó a mostrar su toreo a partir de la tercera tanda, dejando momentos de calado al natural, sobre todo en los finales –hubo una trincherilla y un desdén bellos-. Se le rajó en la última parte de la faena el astado, marrando el colombiano con el acero. Ovación. 


“Doctor” se llamaba el tercero, número 188, nacido en febrero del año 2016, un animal que no salió como el primero de la tarde y que sólo permitió a Finito dejar una buena media.  Extraordinario el inicio de faena de Finito, un auténtico cartel de toros en su conjunto. La primera serie por la derecha tuvo tres muletazos finales de pleno gusto, y a partir de ese momento la faena fue una explosión de torería del torero cordobés, que terminó indultando al animal después de esperar a que sonasen hasta dos avisos mientras deleitaba al tendido con su toreo único. Dos y rabo simbólicos.


Buenos naturales selló Luis Bolívar en el cuarto del festejo, un animal que no fue fácil por tener una embestida más desclasada que sus hermanos. A los sones de “Gallito” intentó cruzarse al pitón contrario el colombiano, pero sin que terminase de romper el trasteo. Tras estoquearlo, paseó una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Antequera, Málaga. Sexta de la Gira de Reconstrucción. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada del aforo permitido. 

Toros de Zalduendo, indultado el tercero. 

Finito de Córdoba -en sustitución de Sebastián Castella-, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas. 

Luis Bolívar, ovación y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.