Diego Ventura:" He tenido que hacer un esfuerzo pues no estoy en el mejor momento psicológico después de la muerte de "Dólar"

|



Images




La verdad es que me he entregado a tope porque creo que el toro, bueno, se ha movido mucho.



Yo creo, mis declaraciones siempre revolucionan a mucha gente, pero sin ánimo de eludir a nadie, ni en contra ni a favor de nadie, creo que aquí, una vez más, se demuestra que el encaste Murube es un toro más fiero y otros  más fáciles. Y ese toro, 5º, no era nada fácil.


Este toro no paraba, no te dejaba colocarte en los momentos en los que a veces te echaba la cara arriba y te cortaba el camino. Creo que he arriesgado y hecho cosa diferente de riesgo.


La verdad es que no tengo la confianza todavía con “Capote” como podían tener con “Dólar”. Y sobretodo después de lo de la muerte de  “Dólar” también, pues me llevó unos días. como es lógico, normal, muy tristes en que no me apetecía montar ni poner un pie en el estribo.


Uno es de carne y hueso y esos momentos son muy duros y casi dos semanas  de ellos es muy duro que llegas aquí con toros difíciles por lo que tienes que hacer el doble de esfuerzo. Tampoco vengo de una temporada rodada de corrida, la plaza incomoda y la verdad que la procesión va por dentro.

Pero he tenido que hacer un esfuercito con el toro. Y sí es verdad que los sentimientos míos no era fácil estar delante de los animales. De este toro y los otros igual, con sus matices, cada uno de poca transmisión y demás. Creo que así ha sido, pues, una tarde para aficionados de verdad.


He apostado por caballos nuevos pese a  que no estoy psicológicamente en el mejor momento y que no vengo de una temporada rodada, pero estoy contento, sobretodo por la afición, por ver la entrega de la gente. Por disfrutar de este público.


Capote no va a hacer olvidar a Dólar”, pero sí que te hace motivarte. Voy a volver a recobrar la ilusión con éste caballo.

Las comparaciones son odiosas¿ no? Porque luego te dicen mucha gente. que “Capote” va a ser mejor que “Dólar.


Y no podemos decir que lo de ahora es lo mejor, o que Capote es mejor.


Yo, bajo mi punto de vista y mi concepto, que tienes experiencia con ellos, también de las “descabezada”, es porque yo he tenido la suerte de tener un gran maestro para domarlo como ha sido Paco el Zorro, de Sanlúcar. En lo cual estoy muy agradecido y me enseñó mucho con “Dólar”. Y este caballo, “Capote” fue hecho por mí solo, con un sacrificio tremendo, intentando no equivocarme para no estropear.


Y creo que en estos momentos apunta a superar a “Dólar” en muchas cosas de la lidia, pero si no llega a ser por “Dólar”,  “Capote” no existiría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.