Juan Bautista: "Han sido dos tardes muy bonitas, emocionantes, yo por lo menos así lo he sentido"

|


Juan Bautista 2




Han sido dos tardes  muy bonitas, emocionantes, yo por lo menos así lo he sentido.

No ha sido fácil tirar palante. Nos han apoyado a todos los niveles político, el alcalde, el gobernador y hemos salvado. Hemos salvado y hemos podido hacerlo.


¿y los aficionados?


Muy agradecido. Pues aunque por el miedo de venir a la plaza, los que han estado, lo han vivido con mucha intensidad. Ha habido variedad de todo. Hemos visto rejoneo de máximo nivel y hemos visto hoy con faenas  extraordinarias de Ferrera. Salenc también tuvo una tarde muy bonita.

Satisfecho, contento con el conjunto. Creo que diversas sensibilidades taurinas thabrán sentido emoción durante el fin de semana. Y se trataba de eso en un año tan complicado. Pues salvarlo y que no se pierda ese contacto: a la plaza, al toro, al mundo del toro y que esperemos cuanto antes recuperar una normalidad.


David Casas

Podríamos ver a Antonio Ferrera como. cuando le cogían en hombros, le regalaba un macho al alcalde de Arlés, que además es una persona que os ha apoyado y ha colaborado mucho en la confección de la feria. Que además me decías que se quedaba también con la cabeza del toro burraco.


Bonito detalle. Fíjate que el alcalde de Arles no es político, era el director de televisión a nivel nacional. Volvió aquí, a su tierra, hace dos años, ganó la campaña hace unos meses y está descubriendo el mundo del toro, pero lo está apoyando desde el primer momento. Hay un proyecto muy bonito de ampliar, lo que es el recinto de los corrales de, otras instalaciones, e incluso poner un restaurante y mejorar las instalaciones de la escuela taurina, de las dos escuelas: la camarguesa y la puramente taurina.


David Casas

Y por último, quiero reconocer también el mérito que tiene lo que has conseguido:- instaurar que cada toro se pueda sustituir por otro del mismo hierro en el caso de que haya un contratiempo, era la apuesta de esta feria, variedad de ganadería y de encaste.


La de ayer fue un concurso de ganadería y cada uno llevaba su sobrero. Y hoy también quisimos asegurar, pues había dos hierros con mucha personalidad como  Prieto de la Cal y la Quinta, muy especiales, y queríamos asegurar que cada uno tuviera su sobrero. Y así estaba identificado y así lo quería la afición francesa. Son detalles importantes que ayudan a que nos respetan, nos ayuda, inducían apoyando el momento difícil como este.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.