Juan José Padilla: “En esa carta dedicada al Rey va mucho, va una vida, va un homenaje hecho desde el corazón”

|

20190322 636888841425491624 20190322204507924 kYAB U461171589182UcG 992x558@LaVanguardia Web




Juan José Padilla: “En esa carta dedicada al Rey va mucho, va una vida, va un homenaje hecho desde el corazón”


Desgrana la carta enviada la pasada semana y publicada en los medios de comunicación dedicada a Don Juan Carlos. 



Dias pasados publicábamos en “La Divisa” lo que era una carta abierta a don Juan Carlos I firmada por Juan José Padilla, en desagravio de todo lo que está pasando y en reconocimiento de todo lo que ha hecho por España y por la tauromaquia. Maestro, buenas noches.

Hola. Buenas noches.


La verdad es que  se le ponen a uno los pelos de punta cuando se ve esa sensibilidad que aflora siempre en los toreros ¿ no?


Es de bien nacidos ser agradecidos y los momentos que está viviendo la Casa Real, concretamente don Juan Carlos I y que por mi parte solo tengo palabras de agradecimiento y un gran  recuerdo y esta es mi forma de rendirle un pequeño homenaje. Yo creo qu ede esta forma, los toreros, hemos reivindicado, un poco, su figura y su trayectoria


Me imagino que como español y como torero, las dos cosas.


Sí, por supuesto. Yo siempre he defendido el honor y por supuesto con lealtad y orgullo a España, mi tierra, por todo el mundo entero, y me siento  orgulloso de ser español y ,por supuesto,  como torero y  haber tenido, también, la suerte de haber sentido la presencia, de haber compartido , muchísimas tardes  la presencia del Rey Juan Carlos y  también otros muchos actos como entregas de de premios, y otros eventos en los que he participado.


Me supongo que aún siendo  una carta abierta, la carta se ha remitido a Casa Real. No sé si has tenido acuse de recibo.


Ha sido recibida en la Casa Real por parte del Jefe de la Casa de Su Majestad ,en la Zarzuela, y ha sido respondida por él.  Además , aprovecho, par aclarar que  yo  menciono la figura del Rey Felipe VI porque me parecía una falta de respeto que con el cariño que se está apoyando al Rey Emérito, y de alguna forma, sin mala intención,

se olvida la figura del Rey Felipe, para el , sin duda, no es agradable esta situación por lo cual yo resalto, tambien, la figura de S.M.


Una carta, en general, de respeto a la Institución, a la Monarquía.



Efectivamente porque es un gran ejemplo y en seis años de reinado está demostrando Felipe VI como lleva con todo honor y lealtad la defense de España


¿Como se te ocurrió?


Dando vueltas a la cabeza por lo que ha significado  para España, el legado que deja y desde mi mas profundo respeto  respeto a la Casa Real y la brillantez desde el traje de luces esa tarde en la que pude presenciar y ver a Su Majestad el Rey.


Y qué duda cabe que ha tenido una repercusión mediática, sobre todo en los medios taurinos, por sincera, por espontánea, por honesta, todo lo que ha caracterizado la vida taurina  y personal de Juan José Padilla. Pero ¿has recibido, también, parabienes, reconocimiento, agradecimiento de muchos compañeros del colectivo taurino?



Pues de verdad que ha sido sorprendente.Yo lo hacía mandaba desde el más profundo cariño y respeto, y quería ,también, hacer mi homenaje como otros compañeros han hecho los vídeos y han mandado a Cas Real y yo entendía y  se me ocurrió esta forma de escribir directamente al Rey y, la verdad,  que ha tenido ecoy agradezco, mucho, profundamente, porque además he recibido mensajes muy bonitos de mucho compañero y de mucho ganadero, del colectivo taurino y de aficionados que se han alegrado mucho al ver la carta que, vuelvo a repetir, era mi obligación por las vece que he estado con él y disfrutando de su prsencia y que se haya preocupado, personalmente, por mí en momentos difíciles, momentos delicados por los percances que todos sabeís y las circunstancias que he sufrido   y a la vez, alegrarse de otros muchos triunfos, para mi , no dejar de ser un orgullo el haber compartido con el Rey Felipe VI la corrida de Beneficencia, pues no deja de ser un orgullo y un maravilloso recuerdo, por lo cual lo he hecho desde el corazón.


concluyo con una pregunta personal.


¿Cómo estás viviendo todoa esta, digamos, convulsión y toda esta anormalidad ?

La tauromaquia ,como prácticamente, lo que es el 100 %, de los compañeros, aficionado, el mundo del toro está viviendo  una situación muy difícil con tantas suspensiones de festejos  de querer acabar con esto lo estoy viviendo con tristeza, pero soy una persona optimista e intent, de mi parte, creer que se podrá recuperar, o podremos recuperar, los espectáculos cuando llegue la vacuna y desear que no existan rebrotes para no perjudicar má la situación del mundo, no solo de España, del mundo.

Y, luego, lógicamente, respect del mundo del toro  que pueda resurgir de nuevo, que podamos contar y que podamos volver ,de nuevo, a funcionar cada uno en su actividad de empresario o ganadero, los toreros, novilleros…y todo con la normalidad y la tranquilidad de ir a un festejo y podamos sentarnos juntos, poder hablar y conversar y poder fumarnos un  puro etc..

Disfrutar de un espectáculo vivo como en el mundo del toro.

Eso me causa nostalgia, tristeza, reconocer que no se puede hacer todavía, pero con optimismo, pensando en que volveremos a conseguirlo.


Pues, maestro, muchísimas gracias, por todo: por esa sensibilidad, por esa forma tan personal de defender la tauromaquia, la españolidad, la Casa Real, la Institución, etcétera. Y por atendernos esta noche.

Así que muchísimas gracias y buenas noches



Siempre, Pedro Javier,. muchas gracias.Un honor. 



LA CARTA ORIGINAL


Agradecimiento de Juan José Padilla a la Corona

Intentando que mi perspectiva sea vista desde el prisma de la ecuanimidad, en este tiempo tan extraño que nos está tocando vivir y porque entiendo que es de justicia, quisiera mostrar mi apoyo y lealtad incondicional y sin fisuras a la Corona de España.

En primer lugar agradecer a nuestro Rey Felipe VI, estos seis años de reinado que aunque no han sido fáciles para él, ha mostrado una actitud llena de serenidad y de compromiso hacia los  españoles protegiendo los principios democráticos de nuestra nación, y a la vez con su firmeza y determinación,  está intentando blindar la unidad de este país, ante aquellos que lo quieren destruir y desintegrar para hacer  de España un Reino de Taifas.

Quiero también mostrar mi gratitud y lealtad  al Rey emérito Don Juan Carlos I,  porque sin su intervención  durante la Transición, probablemente la democracia y las libertades en este país no hubieran sido posibles, actuando también con valentía y autoridad  en los momentos más críticos  de nuestra democracia, evitando así la vuelta al pasado más negro de la historia reciente de este país.

Y por último quiero como torero, agradecer  el apoyo  que durante sus cuarenta años de reinado nos ha demostrado a todos mis compañeros, poniéndose siempre de frente y a nuestro lado, admirando y protegiendo los valores que sin duda tiene la Tauromaquia.

 Y en lo personal, nunca le podré pagar Majestades sus atenciones y cercanía hacia mí y mi familia, en los momentos más duros que me han tocado vivir, a lo largo de mi trayectoria en esta maravillosa profesión.

                              ¡!Viva España!!  ¡!Viva el Rey!!

                   Con lealtad, admiración y respeto, Juan José Padilla.                           

                       Sanlúcar de Barrameda, a 2 de septiembre de 2020



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.