Sergio Serrano: “Lo de Manzanares es sólo un ejemplo de lo que quiero seguir mostrando cuando el COVID me deje”

|

SergioSerrano 1 750x536




Sergio Serrano: “Lo de Manzanares es sólo un ejemplo de lo que quiero seguir mostrando cuando el COVID me deje”


Cortó cuatro y un rabo en un festejo encabezado por Ponce en el coso manchego el pasado sábado. 

Hoy, 7 de septiembre, tendría que ser el día grande, fiestas por todo lo alto, de Albacete. Gran feria por prestigio y extensión. Un Albacete que durante estos años ha visto abrir varias veces la PG a un albaceteño, Sergio Serrano. No va a poder ser éste año, obvio, pero sí ha dejado su sello en la cercana Manzanares donde ayer cortó 4 orejas y un rabo.

Sergio, buenas noches. ¿Hoy es el día grande Albacete, el día de la Virgen?


Buenas noches. Sí, hoy es el día grande en que comienza, o tendría que comenzar la feria de Albacete, es un día muy especial, aunque el día de la Virgen es mañana 8.


¡Ah! Hoy es el día de la apertura de la “Puerta de Hierro”, y en el discurrir de la feria el abrir por tu parte una vez más la Puerta Grande ¿cuántas tienes?


De forma consecutiva son 4, 3 en feria más una de Asprona, y en total son 5 de matador de toros. Han podido ser más pero por el tipo de toro  que me ha tocado matar , no está mal. Y más si tenemos en cuenta los parones de torear tan poquito, pues cuando ha llegado la feria lo he vivido en plenitud agradeciendo que se contara conmigo. Eso me hace seguir en la lucha.


A falta de Albacete, Manzanares, cortando 4 orejas y un rabo.


Era un día importante para mi. Verme acartelado con figuras como Ponce y Curro Díaz hace que el día tuviera esa importancia más en este año tan raro y difícil, malo, que estamos viviendo. Así cuando se tiene la posibilidad de torear y con este cartel es un honor, un privilegio.


Menos mal que mataste una corrida de garantías, Las Monjas, y que , incluso, te pidieron el indulto al toro que le cortaste el rabo


Creo que no era de indulto. Eso sí, fue un toro de muy buena condición, extraordinario,  y es verdad que se pidió el indulto, e incluso Manolo Bajo, el ganadero me dijo que no era para tal. Así que lo maté y esa vuelta al ruedo fue importante para mi por colabora a lucir ese animal. Me supo, todo, a gloria, porque te sientes partícipe del premio al toro y que la gente disfrute.


Cuentan las crónicas que estuviste toda la tarde perfecto, con capote , muleta y la espada un cañón


Bueno, es que son día, como he dicho, muy importantes. No siempre se tiene la suerte  y posibilidad de torear y con los carteles que uno sueña de pequeño y que cuando llega la hora estar a ese nivel. Yo llevo muchos años buscando un sitio e intento cada día mejorar porque se que esto está muy complicado, muy difícil. Ahora esto es un ejercicio de tenacidad y de constancia enorme y sobre todo poder mostrar tus condiciones al 100% toreando muy poquito  y siempre falta algo. De hecho faltaron muchas cosas el domingo, pero , ala final, creo, que la redondez fue palpable y eso hizo que me mentalizar de no fallar con la espada y sobretodo mostrarte a buen nivel y que la gente vea que quieres avanzar y esperas que esto pase para tener esas oportunidades que quiero.


No se si era la 1ª de la temporada, que ya es mucho por lo de la pandemia y si tienes más por delante tras el éxito de Manzanares


No, era la 2ª. La semana pasada toreé en Añover de Tajo, una corrida de Murteira. Y ahora pues es difícil y no se si saldrá algo más. Estas dos, conforme está el año, ya s un logro vestirme dos veces de torero y una responsabilidad grande. Yo creo que ahora mismo los que tenemos esa suerte tenemos que estar muy mentalizados porque cada festejo es un ejercicio en que queremos que se nos vea y queremos que vaya para adelante porque el aficionado, el empresario, ganaderos ,toreros tenemos que hacer un esfuerzo que creo ya se está haciendo por parte de todos. Todo para hacer devolver a la gente esa ilusión y que a pesar de los tiempos que corren que sigan creyendo en la tauromaquia, que es muy bonita, sobre todo cuando pasan cosas como las de ayer domingo.


Bueno, pues no hay feria de Albacete, pero si un torero de Albacete que ha vuelto a abrir la Puerta Grande de forma rotunda. Sergio,  enhorabuena y a disfrutarlo



Muchísimas gracias y espero que podáis seguir contando mis triunfos durante muchas veces y años que espero será bueno para todos y gracias , de corazón, por dar voz a todo esto que ha pasado, muchas gracias.




RESUMEN


Sergio Serrano triunfó con cuatro orejas y un rabo el pasado sábado junto a Ponce y Curro Díaz en un festejo que copó la atención celebrado en Manzanares. Había expectación por asistir a la corrida de Manzanares, dado que era la primera que se sacaba adelante después de que la Comunidad de Madrid confirmase que no se darán eventos taurinos en su territorio hasta nueva orden. Enrique Ponce, Curro Díaz y Sergio Serrano estaban anunciados con un encierro de Las Monjas.


Pocas horas después atendió los micrófonos de La Divisa para narrar sus sensaciones: “Sobre todo contento y feliz de poder haber estado junto a las figuras, dando paso más en mi carrera firme y hacia adelante, que es lo que quiero: progresar en la profesión y seguir labrando el camino que tanto me está costando”.


Los dos toros de Las Monjas, que fueron los mejores del encierro, los aprovechó al máximo el albaceteño: “Fue un compendio de toreo, de lo que siento, de cómo llevo el concepto dentro de mí. Esto me sirve para seguir viviendo en torero y luchando por mi profesión. He estado sobreviviendo muchos años sin citas como estas, sin incluso Madrid, pero he sacado el cuello y he conseguido sobrevivir. Hay que ir predispuesto a ir a exponer mis cualidades como torero, a triunfar en citas como esta pero no hay que volverse loco. Esta profesión es de perseverancia. Es el camino que llevo viviendo todos estos años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.