Álvaro Lorenzo: “En Linares pude sentir y soñar lo que tantos meses he estado preparando”

|

Descarga 1 11




Álvaro Lorenzo: “En Linares pude sentir y soñar lo que tantos meses he estado preparando”


El torero toledano triunfó en la feria de San Agustín en un festejo que completaron Juan Ortega y Daniel Crespo. 



Todos los santos tienen octava y por supuesto todavía deja rescoldos del fuego de pasión la tarde que se vivió en Linares en  el aniversario de Manolete. Su protagonista: Álvaro Lorenzo

Álvaro Lorenzo buenas noches


Hola, buenas noches


Bueno, todavía resuenan los ecos de tu faena a ese toro “Matagallo” de Parladé y tu faena que creo que qué ha sido de las mejores que se han visto esta temporada


No lo sé. Si que la verdad es que yo lo disfruté mucho. Sí que fue una faena muy importante, muy buena y  con mucha intensidad, con un nivel altísimo desde el principio de la faena hasta el final, y la verdad es que lo disfruté mucho


Amigos de Linares, que estaban allí, dicen que – luego hablaremos de la muleta- que lo bordaste con el capote, siempre fuiste muy buen capotero, pero quizás ¿este tiempo de entrenamiento, por culpa de la pandemia, lo has trabajado mucho más?


Sí la verdad . Lo buenos es que no  he parado de entrenar de tener los “chismes” en la mano cuando nos han dejado. Y este tiempo te viene bien para pensar, sin la presión de las corridas y los compromisos donde a lo mejor no ves cosas que en este tiempo de descanso lo puedes ver y te dan pie a evolucionar. 


La virtud que sea un faena que todo el mundo habla ¿fue la construcción de la faena? ¿De sacarle todo el partido a ese toro? ¿De torear a favor de él?


Yo creo que sí. El toro tuvo muchísimas virtudes. Fue un toro bravo, con clase, profundidad, pero, desde el principio, yo  le vi, ya de salida, que podía durar poquito y yo traté de darle tiempo y  construyendo la faena con 3, 4 pases y el de pecho, darle mucho espacio, intentando que el toro llegara hasta el final de la faena, y así fue como aguantó.


Incluso ¿hubo alguna petición de indulto?


Sí, hubo  un momento en que la gente empezó  a pedir el indulto y yo pensé que cuando me perfilara con la espada iba a ser cuando lo pidieran con más intensidad pero eso no se produjo porque al toro le faltaron los finales y le sobró el haberse aburrido, pero fue un gran toro, un toro excepcional y la suerte que lo pudimos ver y disfrutar todos . No se si a Aurora le hubiera servido como semental, yop creo que si. 


Y con la espada un cañón ¿no?


Sí, lo vi claro pese a llevar tanto tiempo sin entrar a matar. Ya la temporada pasada, de mitad al final me encontraba muy seguro con la espada y este año en Valdemorillo también los maté muy bien, y el otro día bien también. Todo este tiempo que hemos tenido desde Valdemorillo hasta Linares apenas he matado un novillo chico, poco más, pero bueno, al final todo está en tener todo interiorizado, todos los movimientos y tener la cabeza despejada. 


Fuentes de crédito también me cuentan que además de esa faena, fue una tarde completa donde demostraste tu capacidad porque al otro toro, nada claro, fuiste capaz de cortarle una oreja.



Sí, así es. Al final para llegar arriba al bueno lo tienes que cuajar y al toro medio arrancarle una oreja, o las dos. Eso es lo que te hace ir creciendo y ganando crédito. Que te valgan muchos toros y que al final al toro medio le cortes las orejas, sobre todo en un compromiso tan importante como el del otro día. Lo bueno de Linares, es que ese toro de Parladé fue obediente y me permitió el poder sacarle alguna serie importante, sobre todo con emoción y transmisión por esa mansedumbre que tenía el toro y así me permitió redondear mejor la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.