Salvador Cortés indulta y triunfa junto a Ventura en Andújar

|


F800x450 174927 226373 5050



La localidad jiennense de Andújar acogía, en la tarde de este 6 de septiembre, una corrida de toros mixta en la que se lidiaban astados de Diego Ventura y Juan Pedro Domecq para el propio Diego Ventura y Salvador Cortés, mano a mano. 

Un espectáculo fue la actuación de Diego Ventura frente al primero, un animal potable de su hierro del que destacó, sobre todo, su nobleza. Fue componiendo una obra maestra el cigarrero, pegándose un auténtico arrimón con las cortas y paseando doble premio tras el rejonazo final. 


Los finales de serie fueron el sello más recordado de la faena de Salvador Cortés al primero de su lote, segundo de la tarde, un animal al que paseó una oreja y con el que ya dejó su impronta capotera en el galleo por chicuelinas. Faena basada en la mano diestra, pero en la que los pases de pecho fueron una auténtica delicia. Un pinchazo evitó el doble premio. 


Frente al tercero del festejo, Cortés tuvo que hacer un esfuerzo mayor ya que el animal iba constantemente a menos, sin transmisión y se apagó muy pronto. Tuvo que meterse entre los pitones y ese arrimón, junto con la estocada final, le valieron otro premio. 


Una oreja más paseó Diego Ventura del cuarto del festejo, un astado con el que destacó a lomos de Nazarí antes de que el de Cortés de Moura se viniese soberanamente a menos. La tardanza en caer del toro tras las rosas y el rejonazo hiciesen que todo quedase en un apéndice. 


Una explosión de toreo vivió la plaza en el quinto, un animal de Juan Pedro bravo al que indultó Cortés tras una completísima faena. Dejó tandas por ambos lados que llegaron con fuerza arriba y, al llegar la suerte suprema, el público pidió insistentemente un perdón de la vida concedido por el palco. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Andújar, Jaén. Corrida de toros mixta. Tres cuartos del aforo permitido. 

Toros de Diego Ventura, Cortés de Moura y Juan Pedro Domecq, indultado el quinto. 

Diego Ventura, dos orejas y oreja. 

Salvador Cortés, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.