Galdós y Gómez del Pilar triunfan en Valdepeñas

|


Sin tu00edtulo




Por IGNACIO RUBIO

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acogía, en la tarde de este 4 de septiembre, una corrida de toros de máxima seriedad con el hierro de Conde de Mayalde ante la que hacían el paseíllo Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Joaquín Galdós. 1090 personas poblaban con las medidas de distancia sanitarias los tendidos. 

Faena muy digna de Eugenio de Mora tanto con el capote como en la muleta al serio primero, donde dibujó pasajes bellos destacando el final por bajo. Lo estropeó con el acero, pinchando en dos ocasiones, matando de media finalmente y escuchando palmas. Una oreja paseó del cuarto tras una faena basada a diestras, donde templó el toledano, rematando con buenos pases de pecho.

Impresionante la faena de Gómez del Pilar, por verticalidad, al segundo de la corrida. Cadencia, dominio, y gusto fuera de lo normal desde que paró al buen toro de Mayalde, toreando al natural por ambas manos sin ayuda. Lo rubricó con la gran estocada, dos orejas y vuelta al de Mayalde. Al quinto le dejó un gran inicio de faena genuflexo para continuar toreando de rodillas. Series de mucho mando rematados con trincheras y desprecios antes de matar de estocada y dos descabellos. Oreja. 

Joaquín Galdós escuchó palmas en el tercero tras una faena aseada ante una dulce pero floja embestida del animal. Lo toreó con gusto por ambas manos, perdiendo el trofeo tras pinchazo y media. Frente al sexto dejó grandiosos pasajes ante un bravo animal de Mayalde en una faena llena de variedad, trazo largo y mucha templanza por parte del peruano. Se llegó a pedir incluso el indulto del animal, no concedido por el palco. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdepeñas, Ciudad Real. Corrida de toros. 1090 personas con medidas de distancia sanitarias. 

Toros de Conde de Mayalde, de vuelta el segundo y el sexto. 

Eugenio de Mora, palmas y oreja. 

Gómez del Pilar, dos orejas y oreja. 

Joaquín Galdós, palmas y dos orejas. 

CUADRILLAS: Manuel Macías se desmonteró tras parear al quinto. 

FOTOS: JOSÉ MARÍA DE TORO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.