Fallece el ganadero Jaime de Pablo Romero (el último criador de "toros guapos"

|

Jaime pablo romero. dep.



Fallece el ganadero Jaime de Pablo Romero

   Redaccion

En el día de hoy ha fallecido el ganadero Jaime de Pablo Romero, último representante de la divisa de la familia, hasta que fue vendida en 1997 a sus actuales propietarios, Partido de Resina.

La ganadería por comprada en su origen por Felipe de Pablo Romero en 1885 a Carlos Conradi que en ese mismo año la había adquirido a Rafael Laffitte y Castro. La vacada se formó con reses del Duque de San Lorenzo, Benjumea y Rafael José Barbero.


Este martes, 1 de septiembre, ha fallecido en Sevilla Jaime de Pablo Romero y Cámara a los 80 años de edad. Con su figura se puso fin a la historia de la ganadería de Pablo Romero antes de que pasase a anunciarse como Partido de Resina en el año 1997. Desde el año 1986, Jaime estuvo gestionando el hierro de forma directa.

Macarena de Pablo Romero, sobrina del genial criador de reses bravas, lo anunciaba a través de la red social Twitter: “Una noticia que no me habría gustado dar nunca , ha fallecido uno de los ganaderos ilustres que ha dado la cabaña brava. Una persona íntegra, de principios y valores de los que apenas quedan. Una GRAN PERSONA , a la que me sentí muy unida en esta última etapa . DEP tío Jaime”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.