Juan Manuel Delgado: “Se echa de menos Bilbao: Dios quiera que la vacuna llegue y el año que viene llenemos Vista Alegre”

|


Descarga



Juan Manuel Delgado: “Se echa de menos Bilbao: Dios quiera que la vacuna llegue y el año que viene llenemos Vista Alegre”


El presidente del Club Taurino de Bilbao analiza estos tristes días sin Aste Nagusia en Bilbao. 

Suspendidas todas las grandes ferias en estos momentos, ahora, deberíamos estar en Bilbao disfrutando de una de las mejores ferias del mundo. Para mí la más equilibrada, y este imponderable por culpa del bichito,  el Club Taurino de Bilbao, que preside Juan Manuel Delgado, ha tenido felices iniciativas tanto presenciales como en RR.SS.

Juan Manuel Delgado, buenas noches


Buenas noches Pedro Javier


Felicitarte por la iniciativa porque aquí no se puede estar parado a pesar de que nos hayan puesto el stop


El Club Taurino se fundó en 1928 y fundamentalmente se reconoce por la organización de festivales taurinos, este año sería la 67 edición la más antigua de toda España, donde siempre han venido todas las figuras y era un hito histórico en la villa de Bilbao.  Lo que pasa es que este año cuando ya se suspendieron  las corridas en la Junta decidimos la posibilidad de hacer en la plaza unos coloquios taurinos enlazados con la comida homenaje al socio… pero al final también hemos tenido que desistir por el tema de la reunión de personas y la  propagación del virus y entonces  se nos ocurrió en la Junta del sábado 22 que empezaba la feria  y a las 12 de la mañana reunirnos ahí ,en la puerta principal de la plaza de toros, como un homenaje a la afición y además, ya desde ese sábado, estamos poniendo el apartado correspondiente a cada día del año anterior y luego visualizando y poniendo faenas muy importante es los años anteriores que nos vienen a todos a la memoria: la pasada  de Paco Ureña  y otras memorables de Morante, El Juli, Ponce, Urdiales, en definitiva grandes faenas que se han dado los últimos años en Bilbao


¿A qué hora es y si es entrada solo para socios con las preceptivas medidas de seguridad como mascarillas, distancia, etcétera y supongo que en la sede social del Club?


 No, no. Eso lo estamos poniendo por redes sociales y a los socios se les manda el enlace, cuestión que también hacemos en colaboración con BMF (que es la empresa actual de Vista Alegre) y se manda un enlace y se ponen en las redes sociales para que tengan acceso toda la afición taurina no sólo de Bilbao sino de toda España


¿ Aquellos que no reciban el enlace  donde pueden encontrar  toda esta serie de actos en las redes sociales?


En las 3. Facebook, instagram y twiter. Ahí se colocan y cualquiera que tenga interés y ganas puede acceder a esto. Vamos, son recuerdos muy emotivos, muy cariñosos y bueno… y a ver si –estamos deseando ya- que vuelva la normalidad y que ,ahora, la gente que le tocaba estar en la feria que no se olvide y siga viviendo en taurino que no se olvide que hoy estaríamos en la 2ª corrida de feria.


No solo no se nos olvida , sino que tenemos nostalgia de no estar allí, con ese toro tan serio que sale en Bilbao y con esos cartelones de figuras y disfrutar de la hospitalidad que tenéis los bilbaínos para cuando llegamos los de fuera.                                                                               

¿A partir de google, que tenemos que teclear para acceder a estas acciones?


Pues en la página web: www.clubtaurinodebilbao.


De todas formas, este año, la empresa BMF que tiene la gestión por 20 años ha hecho unas obras muy importantes, en la plaza, y hay un montón de novedades que querían enseñar. Se han cambiado todos los asientos, pasillos, bares, taquillas…incluso en el apartado se ha puesto, una especie, de toldo de metacrilato, en fin, un montón de novedades que pensábamos iba a disfrutarlas esta temporada pero con lo de la pandemia habrá que esperar.


¿Con ilusión, esperanza y más fuerza para 2021?


Si. Yo creo que la gente tiene muchas ganas de toros quiere volver a lo que hacía siempre y nos gusta a todos, ver toros.


Se ha quedado sin toros Marijaia, este año


Se ha quedado sin toros y sin nada. Ahí está muy aburrida en casita.


¿Cómo está Bilbao? Supongo que es ambiente tan marvilloso no existe y que restaurante, hoteles etc. lo están acusando. ¿Está triste Bilbao?


Muy triste. Me imagino que como casi todos los rincones de España, no hay gente en la calle, bares vacíos, y yo creo que la gente anda con precauciones y no sale de casa por que este virus es terrible. Yo pido que se cuide la gente a ver si para el año que viene podamos volver a vernos y gozar del mundo de los toros.


Sin duda, así será. Te agradezco mucho esta entrevista y darte la enhorabuena porque acciones como la vuestra es seguir manteniendo la afición en momento tan difíciles. No hay toros, de forma presencial, pero si los hay de forma virtual creando el ambiente taurino habitual a través de las RR.SS. como iniciativa del Club Taurino de Bilbao.


Muchas gracias por atendernos y promocionar nuestras acciones, la fiesta de los toros y Bilbao sobre todo. Muchas gracias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.