Luque triunfa a lo grande (4 orejas) con los Miura en "La Magallánica" de Sanlúcar

|

Luque Sanluu0301car



Golpe de autoridad de Daniel Luque con los miuras en Sanlúcar de Barrameda


www.infotauro.com

   Carmen de la Mata


Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). II Corrida Magallánica. Buena entrada en los tendidos. Astados con el hierro de Miura, muy bien presentados, de juego y comportamiento variado. El mejor el 2º, “Africano”, nº 97, nacido en febrero de 2016, de pelo colorado y con 630 kilos de peso, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano: Saludos y Saludos tras aviso.

Daniel Luque: 2 orejas y 2 orejas.

Pepe Moral: 1 oreja y Silencio.

Tanto los matadores como las cuadrillas iban vestidos de época. Se ha guardado un minuto de silencio al finalizar el paseíllo, tras el cual se ha interpretado el Himno de España.

Corrida que cabría definir de interesante de Miura, ya que los toros tuvieron un comportamiento variado que ha hecho que los aficionados siempre hayan estado pendientes de lo que sucedía en el ruedo, adornado para la ocasión.

El mejor lote lo ha sorteado Daniel Luque, y bien que lo ha aprovechado el torero de Gerena. El segundo de la suelta ha sido un ejemplar bravo y encastado, que ha tomado hasta tres puyazos de Juan de Dios Quinta, que ha recibido una ovación de gala cuando ha concluido su intervención. Luque lo saluda de forma poderosa con el capote, ganándole terreno y quedándose pronto con la embestida. Ya en la faena de muleta, el toro mantiene esas cualidades, además de fijeza y humillación. Gran dimensión de Daniel Luque, que muy bien colocado, en la distancia adecuada, le coge el aire al cornúpeta de Miura. Poco a poco, con paciencia, le extrae series excelentes, sobre todo al natural, en las que le puede con autoridad. Estocada entera y descabello. Dos orejas para el diestro y vuelta al ruedo para “Africano”.

En el quinto ha estado, nuevamente, dominador y poderoso Daniel Luque, consintiendo una enormidad al burel, consiguiendo con ello imponerse y ganarle la acción. Los mejores momentos del trasteo los ha firmado Luque con la mano derecha, ya que por el pitón izquierdo el toro se quedaba bastante, reponiendo y buscando. Pinchazo y media estocada en todo lo alto. Dos orejas.

El tercero sí que le ha posibilitado a Pepe Moral torearlo a gusto en algunos instantes. Astado éste noble y con clase, al que el diestro de Los Palacios lo cuaja por ambos pitones, más redondas y reunidas las tandas con la zurda. Temple y suavidad en las muñecas de Pepe Moral. Buena estocada. Una oreja.

El sexto ha sido totalmente opuesto, desarrollando sentido en el tercio final. Faena breve de Pepe Moral ante los gañafones que le tiraba su antagonista. Necesita de varios intentos con el estoque y el descabello. Silencio.

Los toros de menos opciones de lucimiento los ha enlotado Manuel Escribano. El primero ha presentado una seria batalla durante toda la lidia, sobre todo en la faena de muleta. Escribano está firme y seguro con él, exhibiendo un gran conocimiento del encaste para extraerle algunas series por el pitón izquierdo de gran mérito, por el compromiso adquirido por el matador. El toro nunca se ha entregado, midiendo mucho al torero. Estocada contraria y tres golpes de verduguillo. Saludos.

Con mucha decisión ha recibido Manuel Escribano al cuarto, con una larga cambiada y un magnífico manojo de verónicas, rematadas en el platillo del Coso del Pino. Por tres veces se ha acercado “Acedero” al caballo, que montaba Juan Francisco Peña, que le ha suministrado otros tantos puyazos notables. Le traga mucho el espada sevillano en el tercio de banderillas, colocando el tercer par al quiebro y al violín. Con varios pases cambiados por la espalda en los que se ha pasado al ejemplar de Miura muy cerca, ha iniciado la faena Manuel Escribano. Muy poco le ha durado esa movilidad al animal, viniéndose abajo y apagándose. Falto de transmisión y de entrega. Estocada entera y dos descabellos. Saludos tras aviso.

Saladó tras parear al quinto Raúl Caricol, de la cuadrilla de Daniel Luque.

Los tres toreros han abandonado la plaza de Sanlúcar de Barrameda a pie al término del festejo.

Foto: Prensa Daniel Luque

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.