Javier Cortés: “Saldrá el sol antes de lo que nos creemos, seguro”

|


Sin tu00edtulo



Javier Cortés: “Saldrá el sol antes de lo que nos creemos, seguro”


El diestro madrileño vio cómo se le suspendió la encerrona que tenía programada el pasado sábado en Miraflores de la Sierra por un rebrote. 


No llegó con una ni con dos. Llegó con múltiples heridas, pero más cornadas da el hambre, los despachos y los políticos. Toda la ilusión puesta en ese día, pero la corrida de Miraflores de la Sierra finalmente se canceló por la Comunidad de Madrid. De la noche a la mañana, y nunca mejor dicho, se suspende. Torero, buenas noches.


Buenas noches. 


Con nocturnidad y alevosía. 


Sí, estamos muy dolidos y muy desilusionados todos en Miraflores. 


¿Quién te da la noticia?


Yo estaba ya pensando en la corrida, con el teléfono apagado, y me lo dijo un amigo a las once de la noche. Fui casi el último en enterarme. 


¿Quién toma la decisión?


El alcalde de Miraflores sin contar con nadie. Decide que no se celebrará la corrida. Lo comunica a la empresa, ésta pide constancia por escrito del hecho por el que suspenden la corrida, como él no lo tiene llamó a la Comunidad de Madrid y lo emitió, alegando que había un rebrote en la localidad, algo que hasta día de hoy no nos han demostrado que así sea. Lo hicieron a las diez y media de la noche, sin poder reaccionar de ninguna forma, sin contar con nosotros, sin haber podido reducir el aforo, habiendo podido darlo a puerta cerrada por la televisión... la decisión la tomó claramente por su cuenta, por detrás, de malas formas y sin poder reaccionar. Ahora mismo la verdad es que estoy intentando digerir todo esto, porque han sido momentos previos de mucho trabajo e ilusión el tema de esta corrida, habíamos puesto todo en ella, muchas horas de trabajo, mucho tiempo y ahora mismo al no pasar, la verdad estoy muy disgustado, muy desilusionado, muy venido abajo y bueno espero que pueda digerir esto lo antes posible y pueda coger energía. 


¿Con quién se cuenta primero? ¿Hay plan B?


Con el Ayuntamiento de Miraflores, nos puso a disposición nuestra su plaza. Respecto a lo otro no lo se, lógicamente me gustaría torear, está claro, pero ahora mismo lo que te digo es que habíamos puesto toda nuestra ilusión en esto y de momento ‘plan b’ no hay. Lo primero es recuperarse de esta ‘cornada’ y una vez recuperados volver a ilusionarse, volver a trabajar y volver a poner todo en la dirección de mi vida, de la Tauromaquia. 


¿Ha tenido miedo?


Puede ser, pero no entiendo que se hagan las cosas tan mal. Yo creo que lo que estamos viviendo ahora mismo va a ser la tónica de la temporada, con el tema de la pandemia está muy complicado y hay pocos sitios donde se den toros. Se ponen muchas trabas para dar toros y desgraciadamente la temporada está muy reducida a festejos, por lo tanto, está muy complicado poder torear. Yo confío que en cuando podamos vencer esta pandemia, ojalá podamos hacerlo pronto y volver a la normalidad lo antes posible, el toreo al menos esté como estaba y no se quede más mermada ni más complicada de lo que de por si estaba. 


Y ahora se pone mucho más negra la temporada. Por otro lado, ¿no ha habido rebrotes, no?


Y cuando uno empieza a tirar del hilo ve que no hay rebrotes. Lo veo complicado por la escasez de festejos. En mi caso lo veo difícil porque con la reducción de festejos es muy complicado entrar en carteles. Confiaba también en que habiéndose celebrado esta corrida en Miraflores pues sería un trampolín para mi carrera, por lo menos para esta temporada para que la gente me hubiese visto, de cara a la próxima también me hubiese favorecido. Tengo la ilusión de volver a torear, de la reaparición y ojalá que si no es este año, el año que viene ante una posible normalidad o la normalidad que podamos tener pueda volver a ilusionarme y volver a torear, que es lo que más me gusta. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.