Juan Leal: "Viendo los acontecimientos, lo de Istres será un gran final de temporada tras un intenso septiembre"

|

48109 ARJ7612 thumb 330




Juan Leal: "Viendo los acontecimientos, lo de Istres será un gran final de temporada tras un intenso septiembre"


El torero galo analiza la situación de la temporada tras la presentación oficial de su encerrona en octubre.


La localidad francesa de Istres ha acogido el acto de presentación oficial de la intensa jornada taurina que vivirá el próximo domingo 18 de octubre. En ella tendrá lugar una corrida de toros en la que Juan Leal se encerrará ante reses de seis ganaderías francesas: Fernay e Hijas, Gallon, Jalabert, Durand, Robert Margé y Pagés-Mailhàn. El festejo, además, tendrá carácter solidario -los beneficios que se recauden irán destinados a la entidad Restos du Coeur- y dará comienzo a las 15:30 horas, pero antes, en horario matinal, a partir de las 11:00 horas, dos novilleros del país, Maxime Solera y El Rafi, harán el paseíllo para despachar cuatro utreros de otras tantas divisas nacionales: Yonnet, Concha y Sierra, Malaga y Cuillé. Como sobresalientes ejercerán Jérémy Banti y Salvador Ruano -en la corrida de toros- y Clément Hargous -en la novillada matutina-.


"Viendo los acontecimientos, lo de Istres será un gran final de temporada tras un intenso septiembre", señala el torero en una entrevista para La Divias. "Estoy contento por cómo puede enfocarse el segundo tramo de la temporada, estoy muy preparado en el campo para lo que venga y así lo afronto: seguro de mí mismo". 


La jornada ha sido organizada por el empresario del coso del Palio, Bernard Marsella, de acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad -gobernada por el alcalde François Bernardini- y en colaboración también con el Toro Club Istréen.


La víspera, el sábado 17, está anunciada una jornada bajo el signo de la Camarga. El Toro Club Istréen ha programado esta primera cita para redondear el fin de semana taurino. A primera hora de la tarde habrá un gran paseo que irá del teatro del Olivier hasta la plaza del Palio; y a las 14:30 horas se celebrará una corrida camarguesa.

"Me ilusiona mucho cómo se han preparado todos los acontecimientos, estoy contento de verdad", asegura el diestro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.