Antonio Bañuelos: "El toro en el campo, en la plaza y en la calle es Patrimonio Cultural Inmaterial por Ley"

|

AntonioBau00f1uelosPaseoTaurinoDestacada 350x250




Este es el manifiesto íntegro leído durante el Paseo Taurino burgalés por Antonio Bañuelos:

‘Ante la discriminación y el acoso feroz que desde hace tiempo sufren los aficionados y profesionales del mundo del toro se están coordinando una serie de protestas en todo el país para dar su justo sitio a la Tauromaquia y a todo el sector taurino.

El toro en el campo, en la plaza y en la calle es Patrimonio Cultural Inmaterial por Ley. Una Ley elevada como tal por una Iniciativa Popular, desde abajo. Un patrimonio irrenunciable en nuestra historia, en lo que somos, en lo que sentimos. Un patrimonio único, una especie única, una cultura milenaria que defendemos amparados en nuestro derecho a ser y estar, en la Constitución que garantiza la libertad y la igualdad de todos los hombres y mujeres.

En esa libertad e igualdad nos amparamos a la hora de defender los irrenunciables derechos laborales de quienes trabajan por y para el toro, así como la dignidad de todos los colectivos taurinos de aficionados y profesionales.

Desde la tolerancia y el respeto, desde la firmeza de nuestros derechos, aficionados y profesionales salimos a la calle a reclamar con nuestra presencia un trato de igualdad con la Tauromaquia y el resto de las Artes. A pedir el respeto de la sociedad que no piensa como nosotros. En eso consiste la libertad, nuestro mayor tesoro.

Bajo la premisa de que #TambiénSomosCULTURA, esta plataforma no tiene ni admite color político, ni ideologías, pues si algo hay plural y universal, ese es el mundo del toro. Sólo nos une el amor, la pasión por el toroEl toro y todas sus manifestaciones son parte de nuestra Cultura y la Cultura no la deciden los políticos, la deciden los pueblos. Y nosotros, taurinos, aficionados, profesionales, somos el pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.