Espartaco: "Hemos paralizado las ciudades para decir alto y claro que somos cultura"

|


Sin tu00edtulo



El manifiesto se ha leído en muchos sitios y se seguirá haciendo pero quizás cuando te toca el corazón lo lees con corazón, y yo lo único que he podido hacer es llevar a cabo ese sentimiento de todos mis compañeros y la gente del toro. He intentado hacer que llegue al público cuál es nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura y que llegue muy de lleno todo aquello que sentimos y que lo que hacemos aquí es con el corazón. Nosotros estamos pidiendo que nos acepten como a todos lo demás que pertenecen a Cultura, nada más. Lo que ocurre es que quizás el sentimiento nuestro es muy profundo, es muy difícil que nos puedan entender’.

‘Como he dicho nosotros le llamamos los hombres de plata pero son los hombres de oro porque muchos de los toreros, de las grandes figuras y la gente de la historia del toreo estamos vivos gracias a ellos. En momentos determinados son como nuestra familia, han hecho todo lo posible para que no nos ocurra nada y ellos nos han impulsado a triunfar en nuestra profesión y en la vida, eso es muy bonito y no lo podemos olvidar. Hoy más que nunca estemos retirados, en activo, figuras, otros que están a punto de serlo… todos tenemos que estar aquí para apoyarlos porque es el momento de apoyar la gente del toro’.

He vivido muchos momentos dentro del mundo del toro algunos bonitos, otros difíciles pero este es sin duda el más complicado y difícil aunque la unión que existe ahora entre las figuras del toreo y todos inducido sólo para apoyar a la gente que lo necesita porque la unión hace la fuerza’.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.