Fernández Vara a Pablo Iglesias: "El toreo genera empleo, riqueza y a mí me gusta"

|


Junta Extremadura Guillermo Fernandez Asamblea EDIIMA20170323 0147 19


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer que el sector del toro «genera empleo y riqueza» en Extremadura, tras lo que avanzó que tras la crisis del coronavirus «se tendrá que reinventar, como todo». En ese sentido, Vara consideró que hasta que haya vacunas o tratamientos «habrá que buscar fórmulas que en este momento eran inimaginables, pero que probablemente en el futuro haya que hacerlo», dijo.

De esta forma se pronunció Vara ante algunas críticas de ministros del Gobierno al sector taurino, especialmente del vicepresidente Pablo Iglesias, y respecto de las que el presidente extremeño admitió que a él le gustan los toros, ya que es de tierra de toros, y mostró su respeto «a otros a los que no les gustan», dijo. «A mí me gustan los toros, y creo que no le hago daño a nadie con eso», destacó Fernández Vara, quien aboga por «dejar a la libertad personal determinado tipo de decisiones», ya que «cada uno es muy libre de poder hacer lo que crea».

Por eso, avanzó que él va «a seguir defendiendo a la gente de ese mundo», así como a los del sector de la caza y de la pesca «porque entienden muy bien la relación con la naturaleza, que no es solo la del animal pastando en la dehesa, sino la de un ecosistema que se retroalimenta, y que permite crecimiento, riqueza económica y empleo». De hecho «la fiesta de los toros en Extremadura deja mucho dinero, y eso genera empleo y riqueza, y eso es lo que tenemos que entender todos».


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.