Rubén Pinar: “En redes sociales tengo que seguir dando motivos para que el aficionado se ilusione conmigo”

|

Descarga




Rubén Pinar: “En redes sociales tengo que seguir dando motivos para que el aficionado se ilusione conmigo”


“No podemos perder la ilusión. Hay que aguantar el tirón y esperar que vengan tiempos mejores”, señala el albaceteño. 


A través de Instagram, casi 2.000 aficionados siguieron en directo el tentadero que el diestro albaceteño Rubén Pinar llevó a cabo este miércoles desde du cuenta personal. Fue en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, con una gran éxito de seguimiento, donde los aficionados también fueron partícipes directos de este examen a las madres para el futuro de la ganadería.


El propio torero ha narrado a LA DIVISA sus sensaciones después de que tanto él como el ganadero, Jorge Ibáñez, estuvieran explicando en todo momento las pautas a seguir durante la prueba, haciendo una labor didáctica de una de las faenas más desconocidas en una ganadería de bravo. Durante la retransmisión, con una media de 460 espectadores online, se tentaron dos becerras.


En La Divisa, Pinar dijo que "los ganaderos son los grandes perjudicados, sin lugar a dudas. Los gastos se siguen incrementando y los ingresos no se generan. Además, esta situación tan dura no se ve respaldada por el Gobierno que tenemos, que quiere evadirnos y eso duele como profesional y como persona”, señaló. 


El albaceteño tenía una temporada programada que rondaba la treintena de festejos. "Teníamos en torno a 25 ó 30 tardes, con Sevilla, Jaén, donde empezábamos temporada. Y ahora venía Madrid, donde se decidía mucho". 


Durante la entrevista también hizo hincapié en su entrenamiento durante el confinamiento: “Da igual cómo y dónde, lo importante es estar en contacto con los trastos y nunca desconectar la mente. Siempre hay que estar pensando en el toro. En mi caso ha sido así en mi garaje en mi piso de Valencia”.


Por último, Rubén Pinar mandó un mensaje de ánimo a la sociedad y al sector taurino: "De esta salimos reforzados y enriquecidos en valores y disciplina”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.