Uceda Leal: “Son 16 años de aquella histórica goyesca, el tiempo pasa volando… y ahora tenemos que pensar eso: volveremos a ser felices sin darnos cuenta”

|


1305320349 0



Uceda Leal: “Son 16 años de aquella histórica goyesca, el tiempo pasa volando… y ahora tenemos que pensar eso: volveremos a ser felices sin darnos cuenta”


El veterano diestro iba a hacer el paseíllo el pasado 2 de mayo en la corrida goyesca y analiza en La Divisa su trayectoria. 


El 2 de mayo iba a ser una fecha clave para José Ignacio Uceda Leal. Finalmente no podrá ser por la crisis del coronavirus. Hablamos con él. “Aquel 2 de mayo de 2004 fue un día climatológico muy malo, pero estoy orgulloso de que quien estuvo en la plaza no se ha olvidado de aquella tarde”.


“Es una pena. Finalmente no podrá ser este año, pero la salud de todos está por encima de todo. En el 18 la verdad que toreé poco, solamente festivales, fue un poco sabático. También llevaba muchos años toreando y a veces viene bien parar y reflexionar, viendo qué es lo que quieres en la vida. El año pasado me llamaron para un festival en Bogotá desde la Unión de Toreros, salieron tres corridas de toros allí y aquí en España Jesús Salas me ofreció torear unas cuantas corridas de toros y vuelvo otra vez a tener la ilusión y toda la experiencia”.


“No temí por la suspensión en ningún momento. La corrida la presidió don Juan Lamarca. Me dijo que dijese cómo estaba la tarde y le dije que yo iba hacia adelante aunque sea en traje de baño. Firmé un papel antes de hacer el paseo y los seis que maté bastante bien”.


Y mataste los seis toros de seis estocadas: “Es una suerte en la que pongo siempre mucho interés, sobre todo por no defraudar a la gente que espera tanto de mí a la hora de esa suerte. Esa tarde, además de pegarle veinte pases, le pondré los cinco sentidos a la hora de matar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.