Guillermo Hermoso: "Miremos esto por el lado bueno: estemos al lado de nuestra familia y tengamos más tiempo para prepararnos"

|

15570860673610




Palabras del joven rejoneador, hijo del gran Pablo, que se encuentra en pleno confinamiento en su finca navarra. Allí atiende los micrófonos de la Divisa.



"Miremos esto por el lado bueno: estemos al lado de nuestra familia y tengamos más tiempo para prepararnos". Son Palabras en pleno confinamiento del joven rejoneador, hijo del gran Pablo, que se encuentra en pleno confinamiento en su finca navarra. Allí atiende los micrófonos de la Divisa.


"Desde que debuté en los ruedos, en la temporada de 2016, mi padre me ha marcado un camino irrenunciable e inflexible, con un nivel durísimo de exigencia al que no puedo renunciar ni defraudar", explica Guillermo Hermoso en sus primeras palabras de entrevista con La Divisa. 


Ser el sucesor de un rejoneador tan decisivo en la evolución del toreo a caballo es para su hijo "no una losa o una carga, sino un reto. Mi padre es un espejo donde todos se miran, y yo he tenido la suerte de aprenderlo todo de él, pero por eso mismo tengo que estar a la altura de sus enseñanzas y del apellido", insiste este joven de 19 años que lleva ya dos temporadas toreando.



Después de terminar sus estudios de ESO y de finalizar un grado medio en materia de Aprovechamiento de recursos forestales, Guillermo Hermoso lleva dos años dedicado en cuerpo y alma a prepararse profesionalmente junto a su padre, en su finca de la localidad navarra de Estella.


"El entrenamiento diario -continúa Guillermo- es muy duro, porque mi padre es un perfeccionista obsesivo. Así es como ha llegado a estar donde esta, porque siempre ha trabajado muy duro, sin conformarse y yendo siempre un paso más en la técnica y en la doma de los caballos. Incluso ahora que tiene ya cincuenta años y lo ha conseguido todo, no para de echarle horas al entrenamiento".


"Viéndole darlo todo a diario, no me queda otra que seguir sus pasos por ese camino si quiero llegar a su nivel. Llevo montando a caballo a su lado desde muy pequeño, y mi forma de torear, evidentemente, está marcada por él. Pero tengo claro que, sobre esa base excepcional de conocimientos, ahora me toca a mí sacar mi propia personalidad", añade el joven jinete.


En ese sentido, considera que su rejoneo bebe de esa pureza de concepto del padre y del mismo perfeccionismo, solo que cree que él le añade "más fibra, esas ganas de comernos el mundo que tenemos los jóvenes, con la misma frescura que él tenía en sus inicios, pero yo con la suerte de saber ya del toreo lo que a mis años él desconocía".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.