Daniel Luque: “Sé que tras el 2019 que eché sobre todo en Francia siento y debo empezar el año sintiéndome desde Valdemorillo”

|

6 17




Daniel Luque: “Sé que tras el 2019 que eché sobre todo en Francia siento y debo empezar el año sintiéndome desde Valdemorillo”


Tras un intenso 2019 especialmente en tierras galas, el torero sevillano arrancará su temporada en la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. Esto nos cuenta. 


Tras un intenso 2019 especialmente en tierras galas, el torero sevillano Daniel Luque arrancará su temporada en la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. “2019 ha sido el más rotundo de los últimos años, por el número de festejos, por las plazas… Además había gente que había dejado de confiar en mí y esa misma gente es ahora la que ha vuelto a confiar”, confiesa el sevillano antes de trenzar el primer paseo de su campaña 2020. 


Daniel Luque sabe que sus conquistas en plazas francesas, resaltando la encerrona de Bayona, han sido clave en una temporada importante para él: “Quiero posicionarme en un sitio alejado de los números, de las estadísticas. Quiero ser torero de aficionados. Quiero hacer las cosas bien, mantener todos los tercios, lucir los toros, un poco lo que es un torero ya curtido y hecho”, ha señalado.


Además, explica que el toro de su temporada fue el de La Quinta lidiado en Mont de Marsan: “Ese animal me transmitió mucho y creo que fue una de las obras de mi vida. Por lo que supuso la importancia de la embestida de ese animal, por el conjunto de la faena, por la conexión en el aficionado, por cómo el público sintió y cantó cada uno de los movimientos y de la sinfonía que conseguí. Estoy muy orgulloso de haber hecho esa faena”, relata el torero de Gerena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.