López Simón: “Hace diez años que quedé triunfador sin caballos en Valdemorillo… ¡qué bonito será rememorarlo el domingo!”

|


Simon2 620x349



López Simón: “Hace diez años que quedé triunfador sin caballos en Valdemorillo… ¡qué bonito será rememorarlo el domingo!”


El torero madrileño tomará parte del encierro de Montalvo el próximo domingo en la plaza de toros de Valdemorillo. 


López Simón abrirá temporada el próximo domingo en la Feria de Valdemorillo, y la pasada semana compartió con Cultoro unos minutos de entrevista en los que analizó el momento personal y profesional que atraviesa, además de las sensaciones que el 2019 le dejó: "Parecía que cada año tenía que salir a hombros en Madrid, pero para eso se tienen que juntar todos los astros, pero a mí es que se me han juntado cinco veces. El año pasado no pudo ser, corté una oreja y parece que es un triunfo menor. Pero soy consciente de todo ello, de la dificultad que encierra Madrid, y por eso cada vez que he podido torear allí lo he disfrutado tanto", defendía el torero madrileño.


Ahondaba en su sentimiento interior de esta forma López Simón: "Todos los toreros queremos ir evolucionando conforme va avanzando el tiempo. De palabra se dice muy fácil, pero no es tan sencillo como parece. Todo lleva un tiempo y ese tiempo tiene partes muy buenas y otros momentos en el que estás en ese desierto en el que no ves agua donde beber, pero al final es lo bonito de todo el camino".


Afirmaba, entre otras cosas, que "el López Simón de ahora está en un momento de mucha búsqueda, de afianzar las ideas que tiene en la cabeza e intentar plasmarla en el ruedo". Sobre su paso por México, comentaba lo siguiente: "La tauromaquia mexicana es distinta pero a mí, en determinados momentos, la filosofía de cómo afronta el país las cosas me ha servido mucho. Espero que este año este paso por México se pueda ver en la temporada europea".


Por último, hacía una confesión: "Ha habido momentos en mi carrera en los que pensar más allá del hoy o en el mañana me ha creado una ansiedad que luego no ha sido positiva a la hora de estar delante del toro. Ahora me planteo el día de hoy y, como mucho, el mañana. Pero no tengo nada en mente. Ni siquiera levanto el teléfono para preguntar al apoderado si ha cerrado una u otra feria. Lo que más me importa hoy es Valdemorillo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.