Alberto Lamelas: “Si por algo se le conoce a Antonio Tejero es por ser fiel a sus principios, y eso me da mucha tranquilidad”

|


145460



Alberto Lamelas: “Si por algo se le conoce a Antonio Tejero es por ser fiel a sus principios, y eso me da mucha tranquilidad”


El torero jiennense será apoderado por Antonio Tejero y narra a este medio cómo se ha llegado al acuerdo. 


Hace unos días se oficializaba el acuerdo de apoderamiento de Alberto Lamelas con Antonio Tejero. Es uno de los toreros con más lucha, con más superación y con más entrega en la plaza. Torero, buenas noches.


Buenas noches.

Enhorabuena.


Gracias.

Antonio Tejero tenía ganas de coger un nuevo torero y en este caso tiene hambre.


Sí, estoy muy ilusionado con el acuerdo. Estoy muy convencido de que va a defenderme y va a dar la cara por mí. Luego lo tendré que resolver yo en la plaza, pero él va a estar a mi lado codo con codo y lo que pase en la plaza podrá defenderlo.

Si tiene una virtud Tejero es la del fielato: es fiel a aquello con lo que se compromete. En la resiliencia con David Mora a pesar de estar retirado por su grave cornada está la prueba.


Sí, esa es una prueba. Ha estado un montón de años con David, y años en los que desgraciadamente estaba en el dique seco sin torear por la gravísima cornada que sufrió. Esa es una prueba de la fidelidad.

No tuviste suerte en Madrid, pero a base de corazón y entrega te has reivindicado en Francia.


Sí, ha sido una de las temporadas más completas como matador de toros. Ha habido triunfos en plazas duras, como Alés o Vic-Fezensac, Teruel donde corté tres orejas y me declararon triunfador de la feria, pero en Madrid no rodaron las cosas con la corrida de Dolores Aguirre, que no terminó de funcionar. Yo tengo asumido que esto es así. Uno tiene que dar la cara y esperemos que las cosas vayan poco a poco hacia adelante para ir cumpliendo objetivos.

Una lástima que no te repitieran en Madrid, porque los toros no sirvieron para nada.


No me quiero quejar, pero es que se te queda un mal sabor de boca. Uno va con la ilusión, después de no estar en la feria, después de no torear en todo 2018 en Madrid… pero hay veces que las cosas son así.

¿Cuál es vuestro planteamiento tras el acuerdo?


Trabajar por ambas partes. Todos sabemos las grandes dificultades que estamos atravesando.

Y aprovechar el gran cartel que vas cogiendo en Francia: desde aquel toro de Mont de Marsan has ido consolidando allí tu nombre.


Sí, el aficionado me tiene respeto y reconocimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.