Tomás Campos: “Las cogidas llegan cuando das un paso más allá, y a mí me tocó”

|


Sin tiI tulo 1 thumb 330



Tomás Campos: “Las cogidas llegan cuando das un paso más allá, y a mí me tocó”


El torero se está recuperando del grave percance sufrido en el mes de agosto que le hizo cortar temporada. Cuenta a La Divisa cómo se está recuperando en Sevilla de percance. 


Uno de los toreros lesionados a mitad de temporada fue Tomás Campos, herido en Cenicientos y obligado a cortar su campaña debido a esa lesión ósea. No pudo seguir la racha que llevaba y el gran momento que atraviesa. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo te encuentras?


La verdad es que muy bien, ya finalizando la recuperación. Me encuentro de maravilla física y mentalmente. Ha ido más rápido de lo esperado y estoy listo para volver de nuevo a sentir el toreo y las embestidas de los animales, que es lo que a mí me hace feliz.


Esa fractura asustó al toreo, porque las consecuencias podrían haber sido mucho más grave de lo que han sido finalmente.


Sí, en ese momento tampoco llegas a saber el alcance de la lesión. Tuve “suerte” de que todo fue una lesión ósea, que no tocó nervios ni ligamentos, algo mucho más delicado para la recuperación. La medicina avanza y me reconstruyeron de maravilla. Si no, se habría alargado muchísimo la recuperación.


¿Te afectó psicológicamente la pérdida de contratos?


No, porque me cogió en un momento en el que estaba plenamente convencido de que por el camino que voy llegaré donde quiero. En ese momento veía por todos lados las embestidas de los animales, que iban por donde yo quería y podía expresarme interiormente así. Las cogidas suelen llegar cuando tú das un paso más allá y asumes mayor riesgo. Me tocó en ese momento. Psicológicamente he estado en todo momento muy tranquilo, porque sé que tiene que llegar el momento en el que todo lo que llevo viviendo rompa.


Te habíamos visto en Madrid con una corrida desagradecida, pero en la que dejaste retazos del toreo que quieres sellar y con el que te quieres convertir en figura, ¿con qué tarde te quedas en el alma de este año especialmente?


Con un toro de Pereda en Saint Vincent de Tyrosse, y no sólo de este año, sino de toda mi vida. Ha sido de los toros que más redondo que me ha hecho sentir como torero. Llegaba en un momento en el que el aficionado y el profesional estaba ilusionado conmigo como torero, y aunque ha sido corta, creo que ha sido una campaña en la que he dejado un gran sabor de boca. La gente está expectante porque vuelva y por saber hasta dónde puedo llegar.


¿Has podido reaparecer en el campo? ¿Alguna fecha por América ronda por la cabeza?


Ahora me preocupa volver a sentir todo como antes y, si puede ser, expresar lo que he podido sentir en mi mente. Esta semana espero poder reaparecer en el campo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.