Ureña convence a La Ribera y sella una tarde dorada en Logroño

|

Ureu00f1a. logrou00f1o



Ureña convence a La Ribera y sella una tarde dorada en Logroño 


Antonio Ferrera y Paco Ureña se citaban en mano a mano en la tarde de este 23 de septiembre en la plaza de toros de La Ribera de Logroño tras la baja de José María Manzanares. Se lidiaba para el festejo un encierro de Núñez del Cuvillo. Silenciado resultó Ferrera con un primero con el que no llegó al tendido. Detalles del extremeño ante el soso de Cuvilllo pero ninguno de los dos llegó arriba. Silenciado resultó en el segundo de su lote, un animal aplomadisimo. Hizo lo que pudo a pesar de los retazos de calidad a menos del de Cuvillo. Silenciado de nuevo. No valió tampoco el último de la tarde del extremeño. Toro falta de entrega que no coronó el festejo de Cuvillo.

Paco Ureña y su labor no llegaron al tendido en la segunda labor de la tarde. Destacó en destellos capoteros el murciano y luego en detalles en el inicio de faena, pero no pasó a más la labor. Se pidió la oreja para Ureña en el quinto de la corrida, un animal al que trazó con gusto el murciano. Firme y entregado especialmente al natural, selló una obra de pleno gusto pero el acero descabellando evitó el premio final a pesar de que se pidió.

Un auténtico éxtasis fue la faena al sexto toro de la corrida, un animal bis en sustitución del devuelto titular al que desorejó el murciano. Se sucedieron tandas de plena conjunción por ambos lados antes de que llegase la estocada final y la vuelta al ruedo al toro. La Ribera entregada y triunfo del murciano. 


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Tercera de la feria de San Mateo. Corrida de toros.
Toros de Núñez del Cuvillo.
Antonio Ferrera, silencio, silencio y silencio.
Paco Ureña, silencio, ovación y dos orejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.