Leal, tres orejas y Puerta de los Cónsules en el cierre de la Vendimia nimeña

|


B1fbdea4 1905 422f b797 62a8dab954fc



EMILIO MÉNDEZ

El cierre de la Feria de la Vendimia de Nimes acogía media entrada en los tendidos y un cartel compuesto por López Simón, Juan Leal y Ginés Marín. Se lidiaban toros de Fuente Ymbro.

Importante, bravo y con calidad y clase fue el primero de Fuente Ymbro, que dejó algunos capotazos buenos y una media muy torera. Quitó de forma vistosa Juan Leal por saltilleras, quedándose siempre muy quieto. López Simón brindó al respetable para iniciar una faena que fue a más y que tuvo temple, largueza y variedad. Lo mejor llegó por el lado derecho, cambiándose al final por la espalda y rematar por bernadinas ajustada. Tres pinchazos y ovación tras dos avisos.

En gladiador salió Juan Leal con otro gran toro de Gallardo. Quite de Marín por chicuelinas y tafalleras. Cambiado de Leal en el inicio de faena con la mano izquierda emocionante. A más fue la actitud de Leal, que emocionó de forma quietísima en las tandas que se sucedieron. Espectacular final de faena también de rodillas, en el que se pasó a milímetros al toro de Fuente Ymbro. Estoconazo y dos orejas.

No se quiso dejar ganar la pelea Ginés Marín con el tercero, un animal noble y que tuvo mucha clase. Buen inicio de capa el extremeño a un toro que acudió bien al peto. Faena de muleta que comenzó por el lado izquierdo en las primeras series, ralentizando la embestida del toro. Por el derecho también llegaron momentos despaciosos, llevando muy largo también al animal. Estocada entera un punto trasera pero suficiente para cortar una oreja.

El cuarto fue un animal con fijeza y cierta nobleza. Capotazos sueltos de López Simón, desmonterándose en banderillas Vicente Osuna. Muy firme en la faena el madrileño, dejando muletazos buenos por ambos lados, pero no logró romper la labor. Toro con mucha fijeza, fallando con la espada, metiéndola a la segunda antes de ser silenciado.

Una oreja más cortó Juan Leal del quinto. Valor con mucho arte del francés, porque se enfrentó a un animal con transmisión al que dejó bellas verónicas. Al intentar pegarle una chicuelina, el animal lo pisó y casi hace por él. Continuó su labor el galo, empujando bien el astado en la suerte de varas. Comenzó su faena por estatuarios, dándose el arrimón final y en uno de los desplantes el astado casi hace por él, pero le hizo el teléfono. Estocada al volapié a la segunda. Oreja.

El sexto se partió el pitón al entrar al peto, por lo que fue devuelto, saliendo el primer sobrero del mismo hierro. No pudieron meter al toro en los corrales, por lo que Marín debió matar al animal, y se cortó con la puntilla en la mano el subalterno Manuel Izquierdo de forma aparatosa. El sobrero fue un animal deslucido, siempre con la cara alta, que le dio pocas opciones al torero, que estuvo dispuesto. Mató a la segunda y todo quedó en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Última de la Feria de la Vendimia. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Fuente Ymbro.

López Simón, ovación tras dos avisos y silencio.

Juan Leal, dos orejas y oreja.

Ginés Marín, oreja y silencio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.