Oreja para Carretero y vuelta para un enorme Serrano en la de Torrestrella en Albacete

|


3aa4ded4 8bb4 4ca8 8afd 8fc28b5339aa




TEXTO Y FOTOS: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


La corrida de Torrestrella llegaba en la tarde de este domingo a la Feria de los Llanos con un cartel de la tierra: Andrés Palacios, Sergio Serrano y Diego Carretero trenzaban el paseíllo.

El primero de tarde de nombre Industrioso abrió la octava de abono en la feria, remiendo del Ventorrillo a la corrida de Torrestrella, salió muy distraído de chiqueros pero aún así se vieron una larga cambiada desde el tercio y un ramillete de verónicas. Quite perfecto por ajustadas chicuelinas rematada con una media de ensueño. Brindó la faena a su público de Albacete y comenzó sin probaturas con ayudados por alto, sacándoselo a los medios con un ramillete de pases del desdén rematando con un pase de pecho. A partir de ese momento el animal se rajó a tablas y poco más pudimos ver. Dos pinchazos y una estocada caída dejaron todo en una ovación.


Sergio Serrano salió a por todas y así lo demostró yéndose a porta gayola a recibir a Regidor. Verónicas con mucho acople rematadas con una media de rodillas. Se desmonteraron tras dejar tres buenos pares Francisco Javier Ramos y David Gómez. Muleta en mano dejó buenos pasajes por el pitón derecho pero la faena alcanzó cotas mayores por el pitón izquierdo donde se pegó un arrimón, logrando notables naturales. Falló con los aceros y todo quedó en una ovación tanto para el toro en el arrastre como para el torero.


En el tercero de la tarde Diego Carretero evidenció el escaso rodaje, quiso pero la faena no terminó de llegar a los tendidos tras los constantes toques de muleta y algún desplante. Lo intentó por ambos pitones pero no pasó de ahí. Tres pinchazos y estocada tras un aviso. Silencio.


El cuarto de la tarde de nombre Chulapin, fue recibido por templadisimas verónicas, meciendo la embestida rematando con una media. Por chicuelinas lo llevo al caballo. Con la muleta no terminó de acoplarse. Dos pinchazos y media estocada. División de opiniones.


Candelito fue recibido a porta gayola por parte de Sergio Serrano, una faena que fue de menos a más, cuajándolo muy bien en la muleta por el pitón izquierdo, dando los mejores naturales que llevamos en esta feria. Muy recto y ceñido le dio hasta cuatro buenas tandas. Muy torero y dando vista de una notable progresión. Dos pinchazos y una estocada le cerraron la puerta grande. Ovación para el toro en el arrastre y vuelta al ruedo para el torero.


Pocosol cerró la corrida de Torrestrella. Diego Carretero dejó un buen ramillete de verónicas rematando con una buena media. Buen puyazo de Juan Pablo Molina cogiendo de largo al toro que apretó. Faena intermitente por ambos pitones logrando los mejores pasajes por el pitón derecho, evidenciando la falta de contratos ante un animal que tuvo más dentro. Mató de estocada y el toro en un arreón prendió al torero quedando todo en un susto. Oreja y palmas al toro en el arrastre.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Octava de abono. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Torrestrella.

Andrés Palacios, ovación y división de opiniones.

Sergio Serrano, ovación y vuelta.

Diego Carretero, silencio y oreja- 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.