Orejas para Juli y Manzanares y maestría sin acero de Ponce en Valladolid

|

F800x450 164045 215491 31




EMMA GORJÓN


La tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo presentaba un cartel, este 12 de septiembre, con El Juli, Enrique Ponce y José María Manzanares en el que se lidiaban toros de Garcigrande.


El primero de Domingo Hernández flojeaba de inicio, pero le fue sacando poco a poco lo que tenía Enrique Ponce a base de paciecia, especialmente al natural. Cambios de mano de bella factura, buenos doblones finales y mala espada, lo que le impidió tocar pelo. Fue ovacionado.


El segundo estaba mejor presentado que el que abrió plaza. Fue un toro al que dejó detalles capoteros Juli y en la muleta se lo sacó hasta los medios para torearlo a placer por la derecha, mano en la que basó el trasteo. Poderío, largura en los muletazos, rotundidad en las series y mucha firmeza de Julián ante un toro claramente a menos. Se paró por completo el astado antes de matarlo López de una estocada y pasear una oreja.


En el tercero, de Domingo Hernández, Manzanares lo llevó con suavidad capote en mano. Manseaba el animal, pero consiguió encelarlo el alicantino y dejar momentos despaciosos especialmente con la izquierda, por donde llevó largo y por abajo al astado. No acertó con la espada y fue ovacionado.


Clase y fijeza tuvo el cuarto, al que Ponce entendió por ambas manos. Plena elegancia por la mano derecha ante el recorrido del toro, calidad en sus naturales posteriores y torería en el conjunto de su labor. Las poncinas de cierre llenaron de palmas el tendido, pero empañó con el acero su labor con varios pinchazos, rematando con media estocada efectiva antes de ser ovacionado. Palmas al toro en el arrastre.


Muy corta la embestida del quinto, que además salía rebrincado de los embroques. Juli intentó exprimirlo a base de experiencia y tragar mucha quina. Consiguió con porfía sacarle algunas series, pero la espada le robó el premio. Ovación.

Cerró la tarde Manzanares llevando embebido a la verónica al sexto, rematando la serie de recibo con una revolera. Naturales hondos y largos dejó el alicantino, que paseó finalmente una oreja ante el ritmo del animal, al que mató de buena estocada.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

Enrique Ponce, ovación y ovación.

El Juli, oreja y ovación.

José María Manzanares, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.