Juan Bautista: “Fue una tarde mágica, fue algo inolvidable”

|

YV6jGqpJ




Juan Bautista: “Fue una tarde mágica, fue algo inolvidable”


El torero se despidió de los ruedos el pasado sábado en la goyesca de Arles y analiza cómo fue la tarde, cómo vivió las emociones de cada toro, cómo disfrutó los momentos personales 



El pasado sábado tuvo lugar uno de los grandes acontecimientos de la temporada y de la historia del toreo mundial. Juan Bautista decidía poner fin a sus días como matador de toros en activo con una corrida goyesca que se le quedará grabada a la afición francesa en su interior para siempre. Lograba indultar al último toro de su carrera y Bautista sellaba un hito histórico en la plaza de toros de Arles. Rindió un homenaje a sus paisanos, a su afición, a su familia y, por supuesto, a su padre, que desde arriba estaba viendo toda la tarde. Juan Bautista, Buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena, maestro. Cuando un torero que marca una época en este caso en Francia, toda la afición tiene el deber de llamarle maestro.


Cada uno como quiera, pero lo que quedó claro es que la tarde del sábado fue mágica. En conjunto, la mayoría de toros embistieron y nos hicieron disfrutar al maestro Ponce y a mí. Ha sido una tarde que se ha vivido con mucha emoción y pasión.


Taurinamente, ¿con qué te quedas?


El momento más fuerte fue el indulto al toro de Vegahermosa, un toro que salió frío de inicio, se llevó tres puyazos desde muy largo y en la muleta rompió de forma fantástica, con un galope increíble. El toro de La Quinta fue muy importante, con mucha seriedad, fijeza, humillación, temple… era hijo del toro que yo indulté hace unos años. El de Garcigrande fue un gran toro que rompió a mitad de faena y que tuvo un buen fondo.


Junto a un Ponce que estuvo pletórico y que encandiló a la que es una de sus plazas.


Será una tarde que se recordará siempre, fue inolvidable. El de Cuvillo fue otro gran toro, el de Adolfo también. Fue un espectáculo muy intenso.


Además, se llenó de detalles personales la tarde: cómo te llevaron hasta el hotel en hombros, cómo tus hijos te acompañaban, cómo tu mujer te cantó…


Me quedo con todo. Todo ha venido sobre la improvisación. Mi mujer llevaba preprando esa canción desde hace meses. Luego todo el público me acompañó a hombros hasta el hotel.


Fue mágico lo ocurrido el sábado, pero también relevante lo ocurrido el domingo: novillada matinal exitosa y tres orejas de Pepe Moral y un gran encierro de Palha de forma vespertina, con el homenaje al maestro Mendes incluido.


Estamos orgullosos y contentos de lo ocurrido durante el fin de semana: había 13.000 personas el sábado y el domingo más de media plaza con la corrida torista. Fue una tarde muy importante de Pepe Moral, que cortó tres orejas, pero Chaves y Chacón estuvieron muy bien con ella. Estamos contentos y felices por lo vivido durante el fin de semana en nuestra ciudad.


Mont de Marsan será gestión tuya a partir de los próximos meses.


Sí, estoy muy feliz con ello. Mont de Marsan es una gran feria de la otra parte del sur de Francia, es un serial muy reconocido. Junto a mi socio Alain Lartigue conseguiremos cosas importantes con esa plaza y con esa afición.


Y orgullo doble: como torero te conocen, habiendo sellado una de las grandes tardes de tu carrera con La Quinta hace dos años; pero ahora te conocen como empresario, puesto que ha sido elección propia y no concurso. Confían en ti.


Así es. En la última feria hubo problemas con la empresa anterior y decidieron romper el contrato, eligiéndome a mí. Estoy orgulloso de que se apoyen en mi conocimiento. Pondré todo mi trabajo para devolverle la confianza que me han demostrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.