Alberto García : "estamos moderadamente satisfechos en el aspecto artístico, aunque siempre hay que mejorar y luchar por el espectáculo.

|

ALBERTO GARCIA PORTADA



Hace días que terminó una de las ferias más importantes tanto sobre el papel como en su desarrollo como es la de Huesca, con todas las tardes con triunfos y con grandes entradas. Alberto García, empresario, buenas noches.

Buenas noches.

Supongo que muy satisfecho del resultado de Huesca.

Sí, ha habido grandes entradas todos los días y hemos mantenido las líneas que queríamos. Es cierto que sin que haya salido una tarde completamente redonda, ha habido triunfos destacados todas las tardes. Por eso estamos moderadamente satisfechos en el aspecto artístico, aunque siempre hay que mejorar y luchar por el espectáculo.

A la hora de presentar los carteles, os lo currásteis con la afición y una de las cosas importantes de esta feria es que el público ha respondido más a hombres que a nombres: ha ido a pesar de las bajas, como la de Roca Rey.

Es un torero muy difícil de sustituir, porque es el torero más importante en estos momentos. Hay toreros de muy buen ambiente y hay que dotar de acontecimiento a cada tarde. Creo que lo hemos conseguido, creo que acertamos con la sustitución poniendo a Aguado, la revelación de la temporada, y creo que hemos acertado a la hora de enfocar ciertos nombres en determinados días. Huesca es una plaza que conocemos a la perfección.

En la segunda de feria, nosotros titulábamos que se ponía en evidencia el reglamento aragonés.

Lo que no veo lógico es que haya reglamentos para los festejos mayores por comunidades. Sí lo entiendo en cuanto a festejos populares porque existen tradiciones en unas comunidades y no en otras. No tiene ninguna lógica lo del tema de las orejas, que haya que hacerlo con dos a un mismo toro en Aragón para salir a hombros y no en Madrid. No se le hace ningún bien a la Fiesta con esta y otras medidas. Esperemos que se pueda crear un reglamento único.

El 10 de agosto abordabas un reto como era el de reavivar la plaza de Fuengirola, ¿quedaste satisfecho?

Sí, fue un cartel que trajo numerosos aficionados, que despertó la ilusión en la afición malagueña y creo que, por lo menos, descubrimos que no todas las plazas, porque no hayan funcionado, hay que darlas de lado. Si se da calidad, si se ofrecen buenos precios, si se hace promoción, son muy recuperables. Muchos nos decían que era imposible, que nos íbamos a estrellar… pero fue todo al contrario. A las plazas que no pasan por buen momento hay que darle más calidad que a otras. Se llenó casi al completo el aforo de la plaza y ha servido para construir unos mimbres en los que podremos crear y recuperar esa afición, instituyendo esa corrida nocturna en los próximos veranos. Creo que el éxito artístico también fue importante.

Esa es la política que llevaréis en Jaén, ¿no?

Es una plaza no fácil pero creo que trabajando mucho y dando los ingredientes de calidad y emoción, es muy recuperable. Creo que por historia había que recuperar esa plaza. Los carteles han caído muy bien y desde este mismo año la gente va a responder a la feria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.