Jorge Arellano: “Melilla y su afición merecían tener una corrida como la de este martes”

|

Sin tu00edtulo




La Mezquita del Toreo vibrará este martes con Encabo, Fandi y Castella en uno de los acontecimientos de la temporada no solamente porque sea en este escenario mágico con su punto de romanticismo, sino porque es uno de los bastiones del toreo actual. El valiente que ha dado el paso adelante junto con las figuras es Jorge Arellano. Empresario, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena y gracias por parte de la afición. Hacía falta este paso adelante y se ha dado.


Plazas como las de Melilla tenemos que tener la obligación profesional de mantenerla viva. No puede pasar ni un solo año sin toros. Tenemos que hacer un esfuerzo todos, incluso los políticos. El presidente de la Comunidad lo ha hecho, tras un cambio político.


¿Cuál ha sido el modus operandi hasta que has logrado gestionar esa plaza? ¿Cómo han sido las últimas semanas?


Lo que ha pasado en Melilla este año ha pasado en muchos pueblos también. Las circunstancias de mayo y junio, han influido mucho para que las fiestas patronales de muchos pueblos se retrasen y se demoren las concesiones. No solamente en Melilla sino en muchos pueblos. Por fortuna lo hemos salvado y lo importante es el esfuerzo que estamos haciendo todos para echarlo hacia adelante en todas las condiciones.


Las figuras supongo que habrán sido súper comprensivas.


Sí, todo han sido facilidades y todos hemos tirado a favor y remado en la misma dirección.


¿Qué has palpado en la afición melillense? ¿Cómo vive la ciudad el toreo?


Yo conozco Melilla porque hace diez años organicé la feria. Me llevé una grata sensación, porque es una plaza que enamora a cualquiera y es preciosa. La afición asiste con ganas de disfrutar, de ver un grato agradable y de ver torear bien, que también gusta. Es un día de fiesta importante en Melilla, pero eso no quita que la gente entienda el concepto del toreo que quieren ver.


Y entradas súper baratas… y buscando el lleno.


En ese sentido el esfuerzo es de agradecer. El esfuerzo había que hacerlo desde el principio al final. Han sido bastante conscientes con ello y profesionalmente se lo agradezco.


¿Cuántos años hay de gestión?


De momento este año. Ha surgido todo muy deprisa, ya hablaremos de próximos años. Ya negociaremos para otros años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.