Héctor Ortega: “Tengo 23 años y no me he perdido ni una Feria en Villa del Prado; ahora, como alcalde, la potenciaré”

|

040mad22fot3 9863713 20190522013753




Héctor Ortega: “Tengo 23 años y no me he perdido ni una Feria en Villa del Prado; ahora, como alcalde, la potenciaré”


El jovencísimo alcalde de Villa del Prado analiza en La Divisa los carteles del serial madrileño, con los novilleros punteros acartelados. 



La Virgen de la Poveda es una de las imágenes más veneradas en la localidad de Villa del Prado, uno de los pueblos que siguiendo el ejemplo de Arnedo o Villaseca, sigue manteniendo su certamen de novilladas programado para los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre. Su alcalde es el jovencísimo Héctor Ortega Otero. Buenas noches.


Buenas noches.


En el primer tercio hemos hablado con Vicente Casañ, alcalde de Albacete, que fue compañero en La Puntilla de RTVCM. Héctor también estuvo en La Divisa. ¿Dejarás el periodismo por la política?


Es una pregunta que me suelen plantear mucho. Pero el periodismo y la política tienen algo en común: son un servicio a la gente. Estos cuatro años de legislatura me mantendré, luego ya veremos qué depara. De momento me gusta este mundo, pero no descarto ni una ni otra cosa. El periodismo es algo vocacional y que tenía muy claro estos años.


Cuéntame una cosa: me consta que eres aficionado a los toros.


Desde que tenía seis años, pisé por vez primera una plaza de toros, la de aquí de Villa del Prado. Desde entonces no me he perdido ni una feria. A Las Ventas siempre que puedo me escapo a San Isidro.


Eso te ha servido con tus colaboradores para hacer una gran feria de novilladas. Villa del Prado lidera una gran cita novilleril en este mes, ¿Esa experiencia te ha servido?


Claro, al final uno está muy atento a los carteles de otras ferias, como Villaseca. Novilleros como Tomás Rufo los vas siguiendo. Ha sido bastante interesante seguir esos nombres muy de cerca. Siendo la primera vez que yo confeccionaba una feria, tienes que seguir la actualidad y de gente que lleva muchos años viendo toros. Es una feria con variedad de encastes, con carteles rematados, con nombres rematados…


Jesús Mejías, Barbero, Carballo, Olsina, Parrita, Kevin de Luis, Francisco de Manuel, Fernando Plaza, Rafael González, Marcos, Diosleguarde… queda una feria muy completa, en la que se rinde tributo a la apuesta por las novilladas.


Villa del Prado lleva siendo muchos años siendo una referencia en la apuesta por estos festejos. Muchos de los novilleros que han pasado por la plaza han tomado la alternativa meses después. Luis David Adame triunfó en Bilbao, y cuando pasó por aquí dejó muy buenas sensaciones. De hecho, el indulto que se produjo aquí fue suyo. Otra serie de novilleros han sido Gonzalo Caballero. Villa del Prado apuesta por las novilladas y siguen la estela de Arnedo o Villaseca.


No habías nacido y ya pasó por allí Ponce.


Sí, eso aquí es sonado.


¿Qué política de precios hay?


El objetivo es que la gente del pueblo disfrute, la gente que es aficionada a los toros. Que vengan los peñistas, que acuden a la plaza, y muchos aficionados que ven una variedad de encastes y se animen para acudir a la feria. Atraes de esta forma a la gente a estas citas.


Las fiestas son tremendamente divertidas, con el colorido de las peñas, y el culto al toro. ¿A qué hora son los encierros?


9, 10 y 11 a las ocho de la mañana, y el día 11 después de la novillada, habrá un encierro nocturno. Se ha dejado vacante el último día, porque es el colofón de las fiestas, y hay en la plaza del pueblo un reparto gastronómico.


¿Vas a presidir los festejos?



Ahí te pueden decir de todo…


Estoy preparado para ello.


1 Comentarios

1

Buenos dias Señor Alcalde. Me alegro mucho de ver que hay personas como usted que animan y defienden nuestar cultura Taurina. Que suerte de tener un Alcalde , gran aficionado como usted. Ojalà que puedan contratàr algun dia uno de los novilleros que les presente al Ayuntamiento de Villa del Prado. Reciba usted un gran saludo de un Apoderado de toreros.

escrito por Ramón 06/sep/19    21:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.