Soberbia tarde de El Juli en Illumbe con tres orejas

|


ECB3rKvWsAAEOv1



El Juli, torero de época, de los que no pasan de moda, de los que siguen llenando con su presencia cada escenario… y que hoy reventó Illumbe. Qué forma de irrumpir y de torear en una tarde. Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado le acompañaban en el cartel este 15 de agosto dentro de la tercera de abono de la Semana Grande.


"Orgullito" se llamaba el segundo, primero del lote de El Juli, al que el madrileño llevó templado y con gusto a pesar de la falta de entrega de un animal que sí, fue noble, pero que no quiso nunca darse por entero a la labor del matador. Estocada entera y oreja de Juli, que se inventó literalmente una faena de premio ante la afición vasca. Extraordinario El Juli en el quinto, toro al que desorejó. Fue un toro de Domingo Hernández que empujó en el caballo y al que Julián supo administrar tiempos, terrenos, telas y trazos para hacer de él el gran animal que finalmente fue ovacionado. Firme Julián, con la misma cabeza despejada que siempre, logró momentos cumbres por ambos lados, quietísimo siempre, y aprovechando la nobleza del animal charro. Dos orejas más tras estoconazo en una tarde para el recuerdo de la afición norteña.


Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo opciones con el soso toro de Capea que abrió plaza, un animal que sólo lepermitió lucirse en momentos aislados y que no le dejó sellar una gran obra. Destacó, sobre todo, a lomos de Disparate. El acero no estuvo con el rejoneador en el cuarto, un animal con el que se explayó el veterano en momentos que calaron hondo en los tendidos donostiarras. Cortas de mucho mérito tras una faena de pleno clasicismo y mal acero, lo que le confirió a Pablo Hermoso la ovación.


Ovacionado resultó Pablo Aguado en tercer lugar ante un toro de Domingo Hernández que pedía el carné. Animal encastado, con mucha movilidad y con el que dejó detalles aislados el torero sevillano, pero sin terminar de romper su labor. Mucho gusto y torería en el final de la faena, que fue lo mejor del sello de Aguado. Ovacionado finalmente el torero, que vio cómo el acero le quitó el premio. También ovacionado resultó frente al segundo de su lote, un animal con el que de nuevo dejó detalles pero sin terminar de romper la labor.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián (Guipúzcoa). Tercera de Feria. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada. 

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y

El Juli, oreja y dos orejas.

Pablo Aguado, ovación y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.