Fallece Ricardo Chibanga, el primer torero africano de la historia

|


F800x450 149494 200940 32



El primer torero de la historia nacido en África, Ricardo Chibanga, ha fallecido hoy a los 76 años en su domicilio de Golegá (Portugal) a causa de las complicaciones de un ictus sufrido hace unas semanas, han informado a Efe fuentes allegadas al diestro mozambiqueño.

El cuarto de siete hermanos, Chibanga nació en Lourenço Marques (la actual Maputo), Mozambique, el 8 de noviembre de 1947 en el seno de una familia muy humilde.


Por aquel entonces, la capital mozambiqueña disponía de una plaza de toros y una notable afición gracias a la influencia portuguesa, y Chibanga solía ir de niño a repartir carteles de los festejos que allí se celebraban.

Pronto despertaría en él la vocación taurina, y, gracias a la cantidad de veces que jugaba al toro en las calles de su ciudad natal, el taurino portugués Manolo dos Santos se fijó en él y a muy temprana edad empezó a anunciarle en la parte seria de un espectáculo cómico taurino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.