Emilio Oliva Fornell contará con una escultura en Chiclana de la Frontera

|


F800x450 149178 200624 3



El alcalde de Chiclana, José María Román, presentó el proyecto de una escultura ‘Punto de encuentro Maestro Emilio Oliva Fornell’, que recordará para siempre al diestro chiclanero y que estará ubicada en laconfluencia de las calles La Vega y La Fuente, punto cercano a donde vivió desde los años 60. El Despacho de la Alcaldía acogió la presentación de este proyecto en honor de Emilio Oliva. Contó con la presencia de los hijos del torero, Emilio y Abel Oliva; el Presidente de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín; el escultor chiclanero José Antonio Barberá, que será en encargado de llevar a cabo la escultura y el Presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero. (Cemabasa y aportaciones privadas financiaran la obra)

La Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro ha agradecido públicamente la “Gran aceptación que ha tenido entre las diversas fuerzas políticas de la ciudad la instalación de la escultura homenaje al maestro Emilio Oliva Fornell”. Según han manifestado desde el colectivo taurino, la práctica totalidad de las fuerzas políticas de la ciudad han mostrado, de una u otra forma, su aceptación con este homenaje que la ciudad de Chiclana le hace al torero. En este sentido, Isaac Galvín, presidente de la escuela, ha celebrado que el Consejo de Administración del Cemabasa haya aprobado por unanimidad sufragar los gastos de la instalación de la escultura en la confluencia entre la Calle Vega y La Fuente. “Que un Consejo del que forman parte miembros de diversos grupos políticos de la ciudad, de diferentes sensibilidades políticas, haya aprobado este gran homenaje dice mucho de la figura del maestro Oliva. Emilio Oliva Fornell ha sido mucho más que un torero, ha sido un embajador de su tierra, ha llevado el nombre de Chiclana por todo el mundo, orgulloso de su tierra natal, y es de justicia que su pueblo lo reconozca”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.