Paco Camino, en Villaseca: “Ahora se torea muy bien pero se ha perdido la necesaria personalidad”

|


F800x450 147583 199029 182



El Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra colgó un nuevo “No hay Billetes” en la cuarta charla-coloquio de las “XIX Jornadas Taurinas 2019” para recibir a una leyenda del toreo, Paco Camino. La presencia, muy esperada y perseguida tal y cómo señaló el propio diestro, levantó una enorme expectación con gente procedente de la provincia de Toledo y alrededores, deseando escuchar al torero de Camas.


Bajo el título de “Paco Camino. 60 años del Niño Sabio de Camas” la localidad sagreña ha rendido un caluroso homenaje dirigido por el periodista Álvaro Acevedo, director de Cuadernos de Tauromaquia. Durante el acto fueron recurrentes las ovaciones hacia un diestro que dejó su aura de figura histórica del toreo.


“El que quiere ser torero debe arrimarse mucho y pasar fatigas” señaló Paco Camino.

El maestro dejó sentencias durante su intervención tales como “El que quiere ser torero debe arrimarse mucho y pasar fatigas, debe ser consciente que sacrifica su juventud”, “Diego Puerta ha sido el torero más valiente que he visto en mi vida”, “La amistad que tenías con otros toreros se olvidaba en el momento que entrabas en una plaza de toros”, “En Sevilla siempre actué acelerado, toda mi temporada la arreglaba en Madrid”.


“Ahora se torea muy bien pero se ha perdido la necesaria personalidad” indicó el Niño Sabio de Camas, Paco Camino.

Con firmeza defendió que ahora se torea muy bien pero que se ha perdido la necesaria personalidad. En tierra de novilleros criticó las condiciones demasiado lujosas con las que algunos chavales acuden a los tentaderos, “No se puede ir a una tienta en un Mercedes”.


Repasó sus comienzos con la especial importancia de aprender de los demás rescatando solo aquello que más te interese a tu idea del toreo, siendo ésta algo que debe ser diferente a la de los demás.


En la parte final volvió a hacer hincapié en la importancia de la dedicación para llegar arriba y reconoció que ahora los toreros están más preparados, algo que explica la mayor duración de sus carreras.


Tras dejar su huella de magisterio el auditorio despidió al maestro puesto en pie sabedores de haber presenciado una jornada que quedará en el recuerdo de todos los presentes como algo histórico dentro del mundo del toro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.