20 años enseñando el toreo en Cataluña

|


3e680ce4 4c97 4a48 8ba8 28a4b13f354f



La escuela taurina de Cataluña cumple los 20 años de su fundación. Al celebrar esta efeméride, que se cumplirá el próximo 9 de enero, la escuela ha mostrado su satisfacción por haber llegado a tan importante hito. En el siguiente comunicado se congratula de estas dos décadas formando toreros en la Comunidad Autónoma:


Durante este tiempo hemos tenido que superar no pocos problemas y soportar presiones por parte de políticos y también muchas personas contrarias a las corridas de toros. A pesar de todo, hemos mantenido nuestro empeño de continuar dando enseñanza a cuantos chicos y chicas que han mostrado interés por ser toreros durante estos años, como hacemos actualmente con media docena de de chavales que quieren iniciarse en una profesión tan difícil y en una comunidad tan complicada para la actividad taurina en una comunidad como es la nuestra.


Estamos orgullosos de que seis alumnos de nuestra escuela llegaron a matadores de toros, algunos a novilleros con picadores y otros tantos magníficos banderilleros.


En el capítulo de agradecimientos, tenemos que hacer mención al ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat que nos cede un espacio para los entrenamientos, a la Escuela Centro de Tauromaquia de Nimes que nos dio su apoyo, muchas actuaciones a nuestros alumnos y sobre todo su amistad; a algunas peñas de nuestra tierra y Aragón que en medida de sus posibilidades también lo hicieron, así como medios de comunicación locales y nacionales que dieron cobertura a las actuaciones de nuestros alumnos; a las escuelas de Málaga y Valencia que nos proporcionaros actuaciones y sobre todo al maestro José Tomas, que a través de su fundación viene financiando nuestros viajes por España y Francia para que los alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña puedan llevar a cabo sus actuaciones, sin esa ayuda, hubiera sido imposible llegar a tan importante efemérides.


Gracias a Todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.