Más de 1,7 millones de euros para la recuperación del Coso de Sutullena

|


F800x450 144545 195991 31



El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, han visitado esta mañana el Coso de Sutullena, en el cual la Comunidad invertirá más de 1,7 millones euros para su recuperación integral, incluida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

Fulgencio Gil ha señalado que “con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, la ciudad de Lorca y la Región de Murcia recuperarán un emblemático inmueble que forma parte de nuestro rico patrimonio histórico y cultural. El Ayuntamiento adquirió hace unos meses el coso y, el pasado 22 de noviembre, se dio el visto bueno a la memoria realizada por los arquitectos sobre el inmueble. El proyecto para su rehabilitación será enviado próximamente a la Consejería de Turismo y Cultura para que sea analizado por personal técnico de la Dirección General de Bienes Culturales”.

El Alcalde de Lorca, asimismo, ha manifestado que “según se avanzó ante la Comisión de Seguimiento del Plan Director de Lorca, el objetivo del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, es convertir la plaza de toros en un “coso polivalente” que sea una referencia social y cultural para el uso y disfrute de los lorquinos y el conjunto de ciudadanos de la Región. Un objetivo que será posible gracias a la inversión, por parte de la Comunidad, de 1.782.782 euros con cargo a los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI)”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.