Joaquín Galdós, toreo caro entre figuras y candidato un año más al Escapulario de Lima

|


F800x450 144455 195901 94



El primero tenía el número 49, de nombre “Langosto”, de la ganadería de El Puerto. Abanto de salida, fiel a su encaste, metió los riñones y empujó con codicia en el caballo. Sin transmisión, con poco recorrido, se volvió pronto a las tablas manifestando su estado de mansedumbre. Silencio para Morante.


El segundo toro de la tarde, para José María Manzanares, llevaba el número 61, con 549 kilos, de nombre “Playerito” de El Puerto de San Lorenzo. Embistió con humillación y codicia en los primeros lances de Manzanares, al que administró muy bien. A más el animal, embistió con calidad, humillación y codicia. Fue agradecido con el buen trato del alicantino, que dejó temple y valor en veinte muletazos. Intensas tandas que calaron muy bien en los tendidos. Pinchazo y ovación a Manzanares.


El tercero de la tarde, para Joaquín Galdós, llevaba el número 58, con 485 kilos, de Peña de Francia y de nombre “Ridículo”. Colocó de salida bien la cara en los lances, con fijeza, humillación y recorrido a diestras pero defectos del toro por la izquierda. Templó el peruano las embestidas del toro, dejando momentos de mucho calado por la mano derecha. Se paró pronto el animal, matando el joven de estocada entera y paseando oreja.


El cuarto de la tarde llevaba el número 135, de nombre “Renacuajillo”, de la ganadería de La Ventana, para Morante. Toro que no le gustó de salida a Morante, decidiendo abreviar, coger la espada y matar al toro. Pitos al torero.


El quinto de la tarde, número 33, pelo negro con 504 kilos, de nombre “Vendimiador”, de la ganadería de La Ventana. José María Manzanares le hizo frente a un animal pronto y alegre en su tranco, con mucha codicia, con la característica de que tenía justas las fuerzas pero con embestidas de calidad. Muy despacio, a media altura, lo llevó el alicantino. Mató de espadazo sin puntilla y oreja de peso.


El sexto de la tarde, número 139, color negro, con 55 kilos, de nombre “Garabito” de el hierro de El Puerto. Gazapón e incierto de inicio, se dolió y escupió la puya, manseando incluso. Se empleó mejor en la muleta, administrando Galdós perfectamente los tercios del toro. Animal que acometió con mucha transmisión al toreo encajado y cadencioso de peruano. Estoconazo y dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Quinta de la feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de El Puerto de San Lorenzo -primero, segundo y sexto-, Peña de Francia -tercero- y La Ventana -cuarto y quinto-.

Morante de la Puebla, silencio y pitos.

José María Manzanares, ovación y oreja.

Joaquín Galdós, oreja y dos orejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.