Ángel Téllez: “Sevilla y Madrid han sido las dos tardes más importantes de mi temporada; en la primavera de 2019 tomaré la alternativa”

|


Cuellar corrida tellez02 k0sE U60781540565Q9C 624x385@El Norte


Ángel Téllez: “Sevilla y Madrid han sido las dos tardes más importantes de mi temporada; en la primavera de 2019 tomaré la alternativa” 


El novillero toledano, con 31 novilladas con picadores toreadas este 2018, ha sido segundo del escalafón habiendo destacado principalmente en Sevilla y Madrid, esta última cuajando una gran actuación con la izquierda frente al encierro de Los Maños en pleno verano. 




Ha sido uno de los novilleros revelación de la temporada 2018, destacando en plazas de primera categoría, como Madrid o Sevilla, además de Valencia. Ángel Téllez ha querido estar en LA DIVISA, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por la temporada.


Gracias.


No era fácil hacerle frente a un año 2018 en el que has ido escalando, consiguiendo el status que te habías planteado por las condiciones que tenéis los novilleros con picadores, erigiéndote luego como una de las promesas más incipientes.


Este era mi primer año completo como novillero con picadores. Me tiraba todo el año entero como novillero en el escalafón superior. El año anterior me planteé un 2018 en el que tenía que pisar plazas como Madrid, Sevilla o Nimes. Gracias a Dios todo ha salido bien, he sido uno de los novilleros destacados de este año y estoy contento con esta temporada. Espero que me sirva, igual que me sirvió la anterior. Espero que esta me sirva para el año que viene para dar el salto a matador de toros.


Han sido 31 festejos, un número considerabilísimo.


Sí, conforme están las cosas es difícil sumar tantas novilladas. Me he encontrado muy bien. Los puestos de los novilleros están muy cuidados, pero he podido acumular un gran número de novilladas para como está el tema en la actualidad, algo que me ha dado pie a crecer como torero.


Dos tardes a destacar a lo largo de tu temporada: la de Sevilla el 27 de abril, dando una vuelta al ruedo frente al sexto de Guadaira, y tu actuación con el hierro de Los Maños en el verano madrileño. Dejaste grandes naturales que tuvieron repercusión y calado.


Sí, esas dos tardes de Sevilla y Madrid han sido las dos tardes más importantes de este año, por la categoría de la plaza y por lo que pude hacer. En Sevilla fue frente a una novillada de Guadaira remendada con novillos de Fuente Ymbro, si hubiese matado hubiésemos hablado de un triunfo muy importante. Luego llegó Madrid, con mi tercera actuación en esta plaza en un año. También era el debut de la ganadería de Los Maños, una novillada muy exigente de Santa Coloma con la que pude mostrar mis formas de torear y crear en el aficionado una ilusión conmigo que fue fundamental.


¿Qué planteamiento es el de la próxima campaña?


Poder torear unas novilladas a principio de año y plantearme la alternativa, a poder ser a principios de campaña, sobre el mes de mayo. Hay sitios muy bonitos para poder tomar la alternativa y esperemos que así sea. Ojalá podamos disfrutar del escalafón superior, poder tomar nuevas metas y poder ilusionarnos en ese, que es el escalafón definitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.