Juan Manuel Delgado: “Estoy muy orgulloso de que Santander premie así mi trayectoria en el toreo; en Bilbao, todo se andará en su debido tiempo”

|


Juanmanuel


Días pasados se han conocido los premios taurinos del Hotel Palacio del Mar, un prestigiosísimo trofeo de uno de los hoteles más taurinos de España en Santander. A un aficionado ejemplar, como Juan Manuel Delgado, ha homenajeado el hotel. El miembro de la Junta Administrativa de Vista Alegre de Bilbao ha sido, pues, homenajeado en Cantabria. Juan Manuel Delgado, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias. Me ha hecho mucha ilusión este premio, no me lo esperaba y estoy encantado que me reconozcan una trayectoria así. Tengo ya ganas de llegue el día en febrero.


Te lo dan en Santander cuando te lo tenían que haber dado hace años en Bilbao.


Ya veremos. Espero que todo se ande en su debido tiempo. Igual no lo consideran oportuno. Pero sí he estado muy ligado a Santander. Todos los años he intentado acudir a dos o tres corridas de su feria, es una tierra que me encanta, es una plaza que tiene su esencia y su particular dimensión. Que te den este premio junto a muchos toreros como Talavante, Roca Rey, Marín, Ventura, Alejandro Marcos, Antonio Grande… compartir un cuadro tan importante con esta serie de personas te hace estar orgulloso.


Si no han cambiado las cosas, ese día hay que ir de smoking.


Sí, y las señoras de traje largo. Estuve en Zaragoza en los seis toros de El Juli, y en la despedida de Padilla. Asistieron un montón de compañeros y estuve allí.


Ya aprovecho la ocasión para que me des novedades de Bilbao.


La noticia es que no hay noticia. Es un tema muy complejo. La Junta de la plaza de toros ha hecho en una reunión de la plaza de toros para designar al Ayuntamiento de Bilbao para que elabore los pliegos. Tiene que entrar el área de patrimonio y el Ayuntamiento tiene que mirar muy bien los pliegos para buscar lo mejor para la ciudad. Aunque hay un montón de edificios multiusos, se le quiere dar otro aire a la plaza de toros. Hay que ver las condiciones económicas. La Junta va a seguir siendo la propietaria, junto con la Casa de la Misericordia. Arrendará la plaza, ejerciendo de supervisores. El que coja la plaza será el que tenga mucho más que decir, porque se jugará el dinero y hará la programación siempre y cuando tenga en cuenta a la Junta.


Me da que para este año van a ir muy justos: entre que sale el pliego, alegaciones, plazo de presentación… y Bilbao no es cualquier cosa, sobre todo en el tema toro. Otros años, a estas alturas, ya os habíais reunido para empezar a ver las corridas y habíais designado las ganaderías.


Solíamos viajar en diciembre y en mayo. Igual este año tendremos que seguir funcionando parecido. El que coja puede que tenga que asumir lo que se ha hecho hasta ahora.


¿Estuvisteis en Logroño?


No, este año no hemos hecho aún ninguna reunión. En base a lo que pase, se realizará o no. De momento no hay nada decidido.


Que lo disfrutes el premio.



Muchas gracias.

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.