José Fernando Molina: “Ya en mayo, el maestro Caballero me dijo que me apretara los machos porque me seguía la pista”

|


Molina2 kWuB  620x349@abc


José Fernando Molina: “Ya en mayo, el maestro Caballero me dijo que me apretara los machos porque me seguía la pista”


“Yo sabía desde el primer momento que por la lesión de rodilla que sólo podría torear en Albacete; he terminado temporada con la familia y amigos pero sin poder torear. El apoderamiento de Manuel Caballero me ha llenado de moral, todo surgió en el festival del Cotolengo”.

 



Junto a Francisco de Manuel, José Fernando Molina ha sido el nombre novilleril más destacado de este final de temporada. Debutó con picadores en su tierra, Albacete, en la pasada feria de septiembre y cortó tres orejas en una plaza de segunda con aires de primera. Ahora se ha oficializado un apoderado de lujo: Manuel Caballero. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por este final de temporada.

Gracias.


No es fácil cortar tres orejas en casa de uno y además hacerlo en una plaza de nivel y exigencia como Albacete.


La verdad que fue un sueño cumplido debutar con caballos en mi tierra, pero ya ha pasado y ahora toca mirar a la temporada próxima.


¿Cómo asimilas el triunfo y cómo fue el final de temporada?


En realidad, yo tuve una lesión el día 10 de agosto, me rompí el cruzado y el menisco. Gracias a Dios me pasó ese día. En rehabilitación, me puse en manos de los doctores y consiguieron que pudiese torear el día 10. Yo sabía que solo podría torear esa fecha y aunque hubiesen salido más cosas, no hubiese podido.


Supongo que esa oficialización del apoderamiento te habrá llenado de moral para la próxima campaña, ¿cómo ha surgido todo?


En el festival del Cotolengo hablamos y me dijo que me apretase los machos, que tenía condiciones y que luego hablaríamos. Cerramos el apoderamiento y me llena de moral. Me llama a diario y campo haré mucho cuando pueda, puesto que aún estoy en rehabilitación.


¿Cómo se plantea el invierno además de esos tentaderos? ¿Habrá cita americana?


No. Aunque quisiese, no podría por el tema de la lesión. Me está parando un poco porque son seis meses de rehabilitación, llegaría justo para marzo, pero para enero y febrero haré campo.


¿Cómo fue la operación?


Fue dura. Te pones a pensar y con el apoderamiento y todo hay que esperar. Tengo muchas ganas y la rehabilitación está yendo muy bien pero es muy dolorosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.