Simón Casas: "El bombo para San Isidro 2019 será una realidad 100%"

|


Actualidad 159497190 17784825 1706x960


Simón Casas anuncia que está diseñando un nuevo sistema de bombo para San Isidro 2019. Así lo hizo público en Toros.




Simón Casas, empresario de Plaza 1 junto a Nautalia, hizo público en Kikirikí que está diseñando un nuevo sistema de bombo para San Isidro 2019.


El bombo es romper los moldes pero no romperlos simplemente por dogma, sino para corregir todos los defectos patológicos cr´pnicos a los cuales hemos llegado en la producción de la programación de la tauromaquia. Los carteles de Juan Pedro y Cuvillo tienen que estar abiertos a los toreros de corridas duras y de los toreros con arte, para velar por el futuro de la Fiesta.


Queremos motivar al espectador. Yo, cuando fui al sorteo de verdad que estaba emocionado, porque la justicia y la ética eran los principios fundamentales. La feria de este año tiene un precio de costo de 400.000 euros más que la del año pasado, ahora bien, hemos vendido muchísimas más entradas. Yo llevo cuarenta años de empresario, no tengo patrimonio y no lo quiero. No tengo fincas, es más, tengo un piso y está hipotecado, porque yo siempre le he dado prioridad a la pasión, la prioridad a la imaginación, al respeto del público en respeto de todas las sensibilidades.


Estoy en contra de que los apoderados sean empresarios. Mientras los demás empresarios del sistema sean apoderados, eso tiene una ventaja económica y estratégica que no se la voy a dejar a ellos solos. Yo soy presidente de ANOET, y desde la patronal del toreo planteo que cesemos de ser apoderados y empresarios a la vez.


En el bombo imagino tres grupos de ganaderías. Grupo A con ganaderías como Juan Pedro. Grupo B como Pilar, Mayalde o Fuente Ymbro. Un grupo C como La Quinta, Miura, Saltillo, Pallarés… una figura del toreo puede sortear una corrida en el grupo A, y toreros del grupo C pueden sortear una corrida del grupo A. Y el que quiera torear una segunda corrida, tendrá que sortear el B.


Hoy día, hay un 100% de posibilidades de ver un bombo en San Isidro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.