El Galo, operado por segunda vez de su gravísima cornada en el recto en La México

|


F800x450 141966 193412 0



Durante la lidia del primera astado, el novillero André Lagravere 'El Galo' sufrió una grave cornada en la región perineo rectal y fue trasladado a la enfermería por los paramédicos y monosabios

El Galo se recupera de la gravísima cornada en el recto sufrida en La Plaza México el pasado domingo. El impactante parte médico es el siguiente:

Durante la lidia del primera astado, el novillero André Lagravere "El Galo" sufrió una grave cornada en la región perineo rectal y fue trasladado a la enfermería por los paramédicos y monosabios, empleando el manejo adecuado, según técnicas establecidas por el MUR, "Manejo Urgente en Ruedo".

En la enfermería se encontró una cornada pararrectal que desgarra en esfínter anal y presenta dos trayectorias de aproximadamente 15 y 20 centímetros de extensión. Se aplicó protocolo de Estabilización Médica Avanzada establecida por este servicio médico. Se le colocaron accesos venos periféricos con solución fisiológica. Se le administró esquema de antibióticos y analgésicos, y posteriormente fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de TauroPlaza México.

El Galo fue intervenido quirúrgicamente y se le encontró lesión parcial del esfínter anal presentando una cornada de dos trayectorias, una de 15 centímetros ascendente pararrectal, y la segunda de 20 centímetros por delante del glúteo, misma que diseca el tejido celular subcutáneo y músculos de la región.

Dada la magnitud de la lesión se decidió hacer una cirugía de control de daños. Se efectuó una anoplastía con esfinteroplastía, limpieza quirúrgica y colocación de sistema de presión negativa.

Se programó a nuevo procedimiento quirúrgico para una re exploración y manejo definitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.