Rafael González, Francisco De Manuel y Manuel Diosleguarde tocan pelo en el cierre de Arnedo

|


Sin tu00edtulo



El cierre de la Feria del Zapato de Oro de la localidad riojana de Arnedo llegaba en la tarde de este martes, 2 de octubre, con una novillada con el hierro de Fernando Peña. Rafael González, Francisco De Manuel y Manuel Diosleguarde trenzaban el paseíllo en el coso a las cinco y media en punto de la tarde.


Silenciado resultó Rafael González ante el primero de Fernando Peña, pero pudo desquitarse paseando un premio del segundo de su lote, un cuarto al que le hizo de todo. Tuvo movilidad el animal y la aprovechó el madrileño para hincarse de rodillas con la muleta, dejar series en redondo de calado en el tendido, rematar faena por manoletinas y, tras el acero, cortar un apéndice.


Una oreja de su primero paseó Francisco de Manuel, un astado que pasaportó por ambas manos ante la calidad de su oponente. Pinchó, dejó estocada y paseó premio. Palmas escuchó frente a su segundo, un animal al que mató de pinchazo y media y eso evitó tocar de nuevo pelo.


Una oreja paseó el salmantino Manuel Diosleguarde del primero de su lote, un tercero de la tarde que se vino pronto a menos pero al que le aprovechó la condición el charro para lucirse al natural. Fundamentalmente destacó esa prodigiosa mano izquierda ante un animal ante el que tocó pelo. Ovacionado se fue ante el sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo Arena, La Rioja. Quinta y última de la feria del Zapato de Oro. Novillada con picadores. Menos de media plaza.

Novillos de Fernando Peña.

Rafael González, silencio y oreja.

Francisco De Manuel, oreja y palmas.

Manuel Diosleguarde, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.