Marcos, del sustituto al protagonista en la novillada de Aurelio Hernando en Zaragoza

|



2033840



Una novillada de Aurelio Hernando era la que se lidiaba en la plaza de toros de La Misericordia zaragozana para la tarde de este sábado, 29 de septiembre, dentro de la preferia. Marcos –en sustitución del herido Miguel Cuartero-, Rafael González y David Salvador trenzaban el paseíllo.


Con transmisión salió el primero de la tarde, pero con ciertas dificultades. Bien a la verónica lo saludó Rafael González, que remató con una media. Acudió bien al caballo, empujando fuerte en el peto. El joven anduvo dispuesto, pero dejando muletazos aislados por las dificultades del animal. A base de media altura dejó algunos compases buenos, finiquitando por luquecinas, matando de estocada. Escuchó silencio tras aviso.



Al segundo, buen trazo y gusto le dio Marcos en las verónicas de inicio, rematando con una media. Correcto en el peto el de Aurelio Hernando, se desmonteraron los subalternos en banderillas. Firme por estatuarios estuvo el joven con un novillo embistiendo a media altura y disminuido de fuerza. Muletazos de mérito del joven, matando de estocada que hizo guardia en el primer intento. Palmas finales.


El tercero fue un jabonero muy bien presentado pero incierto de salida. David Salvador dejó capotazos sin terminar de hacerse con su oponente. El animal cumplió en el peto. Muleta en mano, llevó a cabo una labor doblándose con un novillo con teclas que exigía firmeza. Muletazos buenos en momentos aun con las dificultades del de Hernando. Manoletinas ajustadas de cierre, y espadazo contrario. Petición y vuelta al ruedo.



El cuarto fue un novillo noblón al que González dejó buenas verónicas de inicio. El animal acudió de forma correcta al caballo, para dejar el joven una faena interesante pero desafortunadamente el astado dejaba medias embestidas. A base de paciencia, logró darle muletazos buenos. Labor de menos a más. Manoletinas ajustadas, estocada y ovación.

El quinto fue un novillo también jabonero con mucha calidad y cierta bravura, ante el que Marcos anduvo muy dispuesto. Sobre todo en el inicio de la muleta, dejó cuatro péndulos que emocionaron al tendido maño. Luego selló un trasteo en el que lo llevó largo y profundo, rematando con los de pecho de muchísimo sabor. Largura en el trazo del joven. Estocada muy bien colocada y oreja. De nuevo su cuadrilla se desmonteró.


El sexto fue un animal que fue de más a menos. Algunas verónicas y remate torero por parte de Salvador, que muleta en mano se topó con un astado que acusó el fortísimo castigo que recibió en varas. Totalmente desfondado. Mató de estocada certera.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Novillada con picadores. Un cuarto de entrada.

Novillos de Aurelio Hernando.

Rafael González, silencio tras aviso y ovación.

Marcos –en sustitución del herido Miguel Cuartero-, palmas y oreja.

David Salvador, vuelta y leves palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.